Muere Juan Cruz Sol, mítico futbolista del Valencia CF y exjugador del Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
"un referente en la defensa"

Muere Juan Cruz Sol, mítico futbolista del Valencia CF y exjugador del Real Madrid

El defensa, que jugó 400 partidos con el escudo del Valencia CF y conquistó cuatro Ligas con el Real Madrid, ha fallecido a los 73 años

placeholder Foto: Muere el mítico futbolista del Valencia CF, Juan Cruz Sol (EP)
Muere el mítico futbolista del Valencia CF, Juan Cruz Sol (EP)

El futbolista Juan Cruz Sol, exjugador del Valencia CF que desempeñaba actualmente el cargo de consejero y embajador del equipo, ha fallecido este martes, 10 de noviembre, a la edad de 73 años, tal y como ha confirmado el club valencianista a través de las redes sociales al compartir un comunicado. "Con todo el dolor de nuestro corazón anunciamos que este martes nos ha dejado Juan Cruz Sol, toda una leyenda del Valencia CF y del valencianismo, exjugador, exdelegado y actual miembro del Consejo de Administración y Embajador del club de Mestalla", ha confirmado la entidad, a la par que ha recordado su paso por el equipo desde los 16 años. Además, el club ha decidido confeccionar un libro de condolencias virtual para enviárselo a la familia como recuerdo una vez lo hayan firmado los seguidores del Valencia.

Nacido en Elgoibar (Guipúzcoa, País Vasco) en 1947, Cruz Sol recaló en Valencia siendo un adolescente y y en las doce temporadas que jugó en total con la camiseta del escudo del murciélago participó en 400 partidos, entre los que conquistó el título de la Liga 1970-71. En el conjunto 'che' militó durante dos etapas, entre 1965 y 1975 y entre 1980 y 1981, entre las cuales jugó en el Real Madrid y conquistó tres ligas y una Copa. Además, con el Valencia CF ganó también una Recopa y una Supercopa de Europa —"siendo todo un referente en la defensa", tal y como ha puntualizado el equipo en su comunicado— y, durante su trayectoria, jugó 28 veces como internacional con la selección española.

Tras su retirada como futbolista pasó a ser delegado del Valencia e integrante del Consejo de Administración y embajador. "Con este triste adiós se marcha, sin duda, uno de esos jugadores y personas que dejan una huella imborrable. Te vamos a echar muchísimo de menos. Nuestro recuerdo eterno. El abrazo más fuerte a su familia y allegados. Descansa en paz, 'Loqui'", ha rematado a modo de despedida el club en el final de su misiva.

Por su parte, el Real Madrid, formación en la que debutó entre 1975 y 1980 y que participó en el homenaje que ambos clubes le rindieron el pasado domingo, 8 de noviembre, en Mestalla, ha lamentado asimismo profundamente el fallecimiento del exjugador en un comunicado oficial. "Durante sus cinco temporadas en el Real Madrid ganó cuatro Ligas y una Copa de España", ha querido recordar el club.

Valencia CF
El redactor recomienda