Es noticia
Las oportunidades perdidas de Jovic que le hacen volver al ostracismo con Zidane
  1. Deportes
  2. Fútbol
Tres partidos consecutivos sin minutos

Las oportunidades perdidas de Jovic que le hacen volver al ostracismo con Zidane

Todo el mundo parece haber dado un paso adelante, pero el partido de este fin de semana ha vuelto a dejar señalado a un jugador, Luka Jovic

Foto: Zidane se ha cansado de Jovic. (EFE)
Zidane se ha cansado de Jovic. (EFE)

El Real Madrid vive un momento dulce en Liga tras superar al FC Barcelona en el Clásico del Camp Nou y pasar por encima del Huesca en Valdebebas. La moral en los jugadores vuelve a crecer después de las decepciones de la Champions League. Todo el mundo parece haber dado un paso adelante, pero el partido de este fin de semana ha vuelto a dejar señalado a un jugador, Luka Jovic. El serbio, que tuvo sus oportunidades en las primeras jornadas con dos titularidades, vuelve al ostracismo y Zidane deja claro que no cuenta con él

“Es un jugador del Madrid. Creo que a Jovic le he pedido yo. Por eso cada uno puede opinar, puede decir, ahí no me voy a meter”. Sin embargo, el serbio sigue sin entrar en los planes de la delantera para la presente temporada. El ex del Eintracht de Frankfurt no consigue consolidarse en el esquema de los blancos. Suma cero dianas y cero asistencias en lo que va de campaña. Todo ello, eso sí, en apenas 201 minutos. Pero a pesar de la falta de tiempo lo demostrado por Jovic hasta ahora no ha estado a la altura de las expectativas generadas por su fichaje y el técnico francés se ha cansado de esperar.

Foto: Pedri, en el remate de su primer gol como culé en Champions League. (EFE)

Sin minutos en los peores momentos

Muchos aficionados merengues esperaban ver incluso de titular a Jovic frente al Huesca como parte de las rotaciones después del esfuerzo del equipo para lograr el empate in extremis frente al Monchengladbach. Sin embargo volvía el tridente que más gusta a Zizou: Asensio, Benzema y Hazard. A pesar de no demostrar un juego excelso, el Madrid sacó el partido adelante sin muchos problemas. Fede Valverde dejaba el partido visto para sentencia en el minuto 54 con el 3-0. Parecía el momento ideal para dar minutos a esos jugadores que están contando menos y dar descanso a los que llevan más minutos. Pero Jovic ni calentó.

Zidane optó por Vinicius, Isco, Rodrygo, Mendy y por último Toni Kroos. El centrocampista alemán entraba al campo en el minuto 70 con el riesgo que podía conllevar su participación en un encuentro muerto. Del serbio no hubo noticias. En un partido ideal para reencontrarse con su nivel y confianza el entrenador francés dejó claras sus preferencias. Tercer partido consecutivo sin minutos.

Pero lo más sangrante de su caso es no verlo en el campo cuando el Real Madrid necesita el gol de la victoria. En la primera jornada de LaLiga ante la Real Sociedad, el jugador no calentó a pesar del 0-0, mientras debutaban dos canteranos (Marvin y Arribas) que no han vuelto a contar. En la derrota frente al Cádiz 0-1 solo disputó los últimos doce minutos, y en el partido de Champions frente al Monchengladbach, Zidane prefirió a Ramos, Casemiro o Varane de delanteros en un juego que se basó en centros antes que sacar al serbio.

placeholder Jovic en el partido frente al Valladolid de esta temporada. (EFE)
Jovic en el partido frente al Valladolid de esta temporada. (EFE)

Desaprovechó su momento

Por el momento Luka Jovic no juega desde el partido de Champions ante Shakhtar. Zidane le dio la oportunidad, pero volvió a no aprovecharla. El serbio no tuvo ocasiones y apenas generó peligro. Las oportunidades en el Madrid siempre hay que aprovecharlas, ya que es uno de los equipos más exigentes. Y aunque cuente con el apoyo de la afición la realidad es que no ha cumplido este año.

Jovic ya tuvo otras dos oportunidades de oro para destacar antes del Shakhtar. Contra el Betis y el Valladolid. En ambos partidos fue titular, pero se le vio desconectado y falto de ritmo. Ante el conjunto sevillano dispone de 72 minutos y solo toca 14 veces la pelota y da apenas 10 pases (cuatro de ellos fallados). Contra el Valladolid tuvo su mejor encuentro, pero fallón en los momentos clave. Tuvo un gol claro, pero su remate se le fue alto. Otra se le fue desviada al lateral de la red. Sin embargo la suerte tampoco le acompañó porque también realizó un gran cabezazo que se lo sacó Roberto con un paradón. Fue cambiado a los 59 minutos para dar entrada a Vinicius, quien terminaría marcando el gol de la victoria. Asimismo, el debut en la UEFA Champions League tampoco fue lo que esperaba el serbio, en 59 minutos solo tocó el balón en 16 ocasiones. La presencia del serbio con Benzema no ha convencido aunque Zidane diga otra cosa. “Sí, pueden jugar juntos. La única cosa es que nosotros tenemos muchos partidos y muchas posibilidades de jugar de diferente forma. Todos los partidos son diferentes y puedes elegir quiénes juegan”.

Otro de los problemas es que tampoco ha cumplido fuera de los terrenos de juego. Un jugador tímido e inadaptado. Su escapada a Belgrado durante el confinamiento, generó malestar en el club blanco. Y por si fuera poco por su salida se especuló sobre una posible pena de seis meses de cárcel, hecho que el padre del delantero negó rotundamente "son complots en contra de mi hijo”. Por el momento no ha habido nada positivo para ver a Jovic como delantero de futuro en el Real Madrid y las oportunidades en clubes tan grandes escasean, por eso el serbio debe aprovechar cada minuto que tenga ahora si es que Zidane vuelve a darle una oportunidad.

El Real Madrid vive un momento dulce en Liga tras superar al FC Barcelona en el Clásico del Camp Nou y pasar por encima del Huesca en Valdebebas. La moral en los jugadores vuelve a crecer después de las decepciones de la Champions League. Todo el mundo parece haber dado un paso adelante, pero el partido de este fin de semana ha vuelto a dejar señalado a un jugador, Luka Jovic. El serbio, que tuvo sus oportunidades en las primeras jornadas con dos titularidades, vuelve al ostracismo y Zidane deja claro que no cuenta con él

Zinédine Zidane Karim Benzema
El redactor recomienda