Un nuevo polvorín

Sigue la guerra en Valencia: la extraña baja de Kondogbia frente al Villarreal

El centrocampista se perderá el derbi tras presentar molestias en la cara posterior del talón de su pie derecho, todo después de su ataque al presidente Anil Murthy

Foto: Kondogbia, durante la pasada Champions del Valencia. (Reuters)
Kondogbia, durante la pasada Champions del Valencia. (Reuters)

El polvorín de las entrañas del Valencia parece no tener fin. El club dirigido por la compañía Meriton Holdings ha vivido un verano de desmantelación en la que la gran mayoría de los pesos pesados del vestuario se han marchado a coste bajo o cero. La no clasificación a Europa de la pasada temporada provocó un descenso fundamental en los ingresos del club, lo que acabó por dar salida a las fichas más altas de la plantilla. Uno de los pocos que, de momento, no ha podido marcharse del club es Geoffrey Kondogbia, quien acusó la pasada noche públicamente a su presidente, Anil Murthy, de engañarlo tras su frustrado fichaje por el Atlético de Madrid. Y este sábado sigue la guerra al hacer oficial la baja del centrocampista francés para el partido frente al Villarreal.

"El jugador Geoffrey Kondogbia presenta molestias en la cara posterior del talón de su pie derecho por las que está siguiendo tratamiento hasta mejoría clínica", reza el comunicado del club. La noticia ha sorprendido a los aficionados valencianistas y quienes ven como algo extraña la repentina baja del centrocampista francés después de su ataque al presidente.

Murthy, en una imagen de archivo. (EFE)
Murthy, en una imagen de archivo. (EFE)

El enfado de Kondogbia

El último día del mercado de fichajes el Arsenal decidió pagar los 50 millones de cláusula de recisión por Thomas Partey, centrocampista referencia para el Cholo Simeone. Según la norma estipulada en este tipo de casos, al no haber sido una venta consensuada y aceptada por el club madrileño, se le permite un mes extra, hasta el 5 de noviembre, para poder incorporar a un jugador de LaLiga.

La primera opción del Atlético de Madrid para reforzar su medular fue el recientemente internacional por España José Campaña, del Levante, pero la respuesta del club fue remitirse a su cláusula de recisión. Simeone vio con buenos ojos la posibilidad de incorporar, entonces, a un jugador físico como Kondogbia para sustituir a Partey, de características similares. El jugador del Valencia estaba ya en la rampa de salida, siendo uno de los pocos jugadores que restan a la plantilla ché que podría depositar dinero en las arcas del club en propiedad de Peter Lim.

Cuando todo parecía hecho para una operación rápida, el Valencia se ha echado atrás, provocando la ira de Kondogbia. “Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias Anil Murthy”, escribió el jugador valencianista en su perfil público de Instagram, alzando la voz contra su presidente al acusarlo de mentiras en su frustrado traspaso.

Las últimas informaciones señalan que el motivo de la marcha atrás por parte del Valencia es que el Atlético de Madrid solo ofrece una cesión sin opción de compra. Según Marca, a día de hoy la decisión de Murthy es la de no escuchar ofertas por parte del Atlético y remitirse a su cláusula de recisión. 80 millones que hace imposible una venta por vía de esta fórmula. Con todavía dos semanas por delante, el Valencia confía en un movimiento más fuerte por parte del Atlético de Madrid.

La rajada de Kondogbia es solo un capítulo más en un verano para olvidar en los despachos valencianistas. El club vive en una continua crisis institucional que se ha saldado con la marcha de íconos de los últimos años para el Valencia como Dani Parejo o Rodrigo Moreno, sin olvidar promesas de renombre como Ferran Torres. Unas salidas que en el caso del excapitán y de Francis Coquelin se hicieron en dirección al rival directo y simbólico de la afición ché, el Villarreal.

Mientras tanto, Peter Lim no da muestra alguna de querer deshacerse del proyecto valencianista. Murthy desmintió la posibilidad de una venta del club por parte de Meriton Holdings, en un rumor que circuló por la capital de la Comunidad Valenciana la pasada semana.

El entrenador del Valencia, Javi Gracia, pensativo durante un entrenamiento en Paterna. (EFE)
El entrenador del Valencia, Javi Gracia, pensativo durante un entrenamiento en Paterna. (EFE)

Javi Gracia es el más damnificado de la situación. El respeto entrenador español aceptó el reto de asumir los mandos de un equipo tocado y a sabiendas de las dolorosas salidas que se iban a producir, pero con una condición, la llegada de varios fichajes a cambio para reconstruir la plantilla. “Satisfecho no puedo estar desde que se han ido los que se han ido y no ha venido ninguno, pero tengo la esperanza de que en el tiempo que queda puedan incorporarse”, dijo el técnico días antes del cierre de mercado, esperando posibles llegadas que jamás se produjeron.

Aunque Gracia decidió, finalmente, no emitir ningún comunicado, en Valencia se especuló con la intención de una dimisión. Según su centrocampista, Kondogbia, él también ha sido engañado. El jugador continúa sin entrenarse con el equipo en Paterna, al igual que ha hecho durante toda la semana, supuestamente por molestias físicas.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios