Es noticia
'Pipi' Nakai, el nuevo diamante del Madrid que comparte agente con Bale
  1. Deportes
  2. Fútbol
RAÚL LO TUTELA PERSONALMENTE

'Pipi' Nakai, el nuevo diamante del Madrid que comparte agente con Bale

Takuhiro llegó a Valdebebas en 2014, el testimonio de su madre libró al club de una sanción de FIFA. Ha participado en entrenamientos con el primer equipo

Foto: 'Pipi' Nakai, en una imagen promocional del club.
'Pipi' Nakai, en una imagen promocional del club.

La historia de Takuhiro Nakai no es la historia típica de un canterano exótico reclutado con la excusa de explotar un mercado emergente a medio plazo utilizando su figura. Pipi, como se le conoce en Valdebebas, es un japonés que se ha labrado su camino en la cantera del Real Madrid con sudor, talento y esfuerzo. Una historia que trasciende a los campos de juego.

Takuhiro, nacido en Siga, Japón, el 24 de octubre de 2003, heredó la pasión por el fútbol de su hermano mayor Akito. Eso le llevó a inscribirse en un clinic del Real Madrid en China, donde Florentino apostó por una fuerte expansión liderada por Luis Fernández, ex presidente de RTVE, que fue nombrado director de la escuela deportiva del Real Madrid en ese país. Nakai destacó de tal forma por su descaro y talento que fue invitado por el club a pasar una prueba en Valdebebas. El resultado fue más que satisfactorio y el chico se mudó en 2014 a La Fábrica.

placeholder 'Pipi' Nakai se ha entrenado con el primer equipo en este parón de selecciones. (Real Madrid)
'Pipi' Nakai se ha entrenado con el primer equipo en este parón de selecciones. (Real Madrid)

Dos años después se convirtió en protagonista involuntario porque la FIFA propuso una sanción al Real Madrid por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años. Le sancionó sin poder fichar durante dos ventanas, pero entonces la familia Nakai dio un paso adelante. El Real Madrid recurrió la sanción y demostró que no existía desarraigo ni ningún tipo de irregularidades ante el TAS. Y para ello fue decisivo el testimonio de la madre de Takuhiro, que vivía en Madrid con un hermano y una hermana del jugador, después de haberse divorciado del padre del chico. Esa declaración evitó al Real Madrid la sanción y liberó a Pipi de una pesada carga que habría resultado, probablemente, un obstáculo insalvable para cumplir su sueño de debutar en el Real Madrid.

Pipi siguió creciendo y se ha ido convirtiendo "en un jugador con enorme desparpajo que encara, pero que también es muy comprometido y nunca se arruga a la hora de meter la pierna. Es un jugador versátil que puede ser alineado en casi cualquier posición del mediocampo con una ética de trabajo muy llamativa", cuenta a El Confidencial un destacado ojeador de cantera del club. Ese descaro y ese compromiso han despertado el interés de una leyenda del club, ni más ni menos que Raúl González Blanco, entrenador del Castilla en estos momentos, que ya le reclutado en varias ocasiones para incorporarse al trabajo con el filial.

placeholder Raúl, tras ganar la Youth League como entrenador del Castilla. (EFE)
Raúl, tras ganar la Youth League como entrenador del Castilla. (EFE)

Takuhiro tiene 16 años, cumple 17 en diez días, y pertenece al Juvenil B, que dirige Javier Vázquez. Aunque todo apunta a que pasará la temporada entre el Juvenil A y el Castilla para que Raúl acabe de tallarle. Precedido por el buen resultado que está ofreciendo su compatriota Takefusa Kubo, dos años más mayor que él, Nakai es un futbolista al que se le vaticina un futuro brillante porque lleva seis años esculpiendo su talento en Valdebebas. Este pasado fin de semana Zidane se ha interesado "por el chico del que habla tan bien Raúl". Y Pipi, a sus 16 años, se ha entrenado por primera vez con el primer equipo.

El único inconveniente que podría tener Nakai, de puertas adentro en el Real Madrid, es que hace apenas un mes que firmó por la agencia Stellar Group. Es decir, a Nakai le representan los mismos agentes que a Gareth Bale, con Jonathan Barnett al mando. Una mala noticia para los despachos del club, que han tenido más de un roce con el agente del galés por sus declaraciones altisonantes en estos años difíciles con Gareth. Precisamente en las últimas horas el New York Times desvelaba la comprar por parte de la agencia ICM Partners de la empresa Stellar Group, cuya sede está fijada en Londres. Tras esta operación se creará ICM Stellar Group, filial de ICM Partners para el mercado europeo, que arrancará con más de 800 deportistas en su cartera. Entre ellos, Bale, Saúl, Sergiño Dest, Ruben Loftus-Cheek o Jordan Pickford. Pese a la venta de la agencia, Barnett seguirá actuando como director de la nueva agencia en Europa.

placeholder Bale y Zidane, en una imagen de archivo. (Reuters)
Bale y Zidane, en una imagen de archivo. (Reuters)

Y el próximo verano una de las operaciones que tendrá que comenzar a negociar es el primer contrato con el Real Madrid de Takuhiro Nakai, que en octubre de 2021 cumplirá 18 años, pasando a ser jugador profesional del club de Chamartín.

La historia de Takuhiro Nakai no es la historia típica de un canterano exótico reclutado con la excusa de explotar un mercado emergente a medio plazo utilizando su figura. Pipi, como se le conoce en Valdebebas, es un japonés que se ha labrado su camino en la cantera del Real Madrid con sudor, talento y esfuerzo. Una historia que trasciende a los campos de juego.

Raúl González Blanco Gareth Bale Zinédine Zidane