Es noticia
Muere Españeta, utillero y leyenda del Valencia CF
  1. Deportes
  2. Fútbol
a los 82 años

Muere Españeta, utillero y leyenda del Valencia CF

Bernardo España Edo no alcanzó su sueño de ser futbolista, pero logró trabajar Valencia CF durante 55 años a base de colarse en los entrenamientos

Foto: Españeta. (VCF)
Españeta. (VCF)

El conocido utillero del Valencia C.F Bernardo España Edo, más conocido por su apodo, 'Españeta', ha fallecido este miércoles a los 82 años tal y como ha confirmado el club en el que desarrolló toda su carrera a través de las redes sociales.

'Españeta' era una persona muy querida en el organismo deportivo y durante los 55 años que trabajó en el club valenciano estrechó lazos tanto con la afición del Valencia C.F, de la que él mismo formaba parte desde la más temprana infancia, hasta con los jugadores que a lo largo de más de cinco décadas, formaron parte de la plantilla a la que él mismo asistía.

El utillero, que más tarde pasó a ser, según recoge el Levante-emv, responsable de material del equipo 'che', siempre quiso ser futbolista, pero un grave accidente de moto truncó sus sueños con apenas 16 años. Fue entonces cuando empezó a colarse en los entrenamientos de Mestalla y a recoger balones, algo que le abrió las puertas a ser utillero de la filial. De ahí, dio el salto hasta la primera plantilla, un equipo en el que consiguió ser utillero jefe.

Finalmente, después de que el club alargase su contrato más allá de su fecha de jubilación para que Bernardo España pudiese recibir una pensión de jubilación digna después de que este no hubiese estado dado de alta en los primeros años, en agosto de 2016 'Españeta' se despidió de los estadios apareciendo por última vez en la presentación de la plantilla 2016/2017 tal y como venía haciendo en los últimos años.

"Jamás querríamos haber escrito esto. Lamentablemente hoy nos ha dejado Bernardo España 'Españeta'. Leyenda eterna del Valencia C.F. Siempre estarás en nuestros corazones", han indicado desde el club valencianista para despedirse de su ex-empleado.

También se han despedido de él jugadores históricos del club como Santiago Cañizares, quien ha asegurado que le querrán siempre, Paco Alcácer, quien ha lamentado su fallecimiento asegurando que ha sido una de las "figuras de los últimos tiempos" para el Valencia C.F y Toni Lato, que ha definido a 'Españeta' como una persona "llena de bondad y simpatía. "Hoy un murciélago más vuela alto", ha añadido Lato.

Pero los suyos no han sido los únicos que han querido despedirse. Sus rivales, el equipo 'granota', también han querido dedicarle unas palabras de despedida a Españeta. "El fútbol nos permite a veces disfrutar de grandes personas. 'Españeta' era una de ellas. Desde el Levante U.D. queremos transmitir nuestro más sincero pésame a familiares y amigos, así como al valencianismo", han indicado a través de las redes.

El conocido utillero del Valencia C.F Bernardo España Edo, más conocido por su apodo, 'Españeta', ha fallecido este miércoles a los 82 años tal y como ha confirmado el club en el que desarrolló toda su carrera a través de las redes sociales.

Levante UD Valencia CF
El redactor recomienda