25 convocados por la pandemia

Ceballos, Campaña y Canales, novedades de la lista de la España de Luis Enrique

El seleccionador opta por una convocatoria continuista, teniendo decidido el grueso fuerte de la nueva selección española en los próximos partidos frente a Portugal, Suiza y Ucrania

Foto: Dani Ceballos, en un partido con el Arsenal. (Reuters)
Dani Ceballos, en un partido con el Arsenal. (Reuters)

Luis Enrique perfila la España con la que competirá por devolver a la selección a la élite del fútbol del mundial. El seleccionador hizo pública una lista de convocados para los partidos ante Portugal, Suiza y Ucrania de las próximas semanas. Una convocatoria continuista en relación a la pasada, fechada en el 20 de agosto, con la que deja claro que su grueso fuerte está elegido. Dani Ceballos, Sergio Canales y José Campaña son las únicas novedades de una lista que, excepcionalmente, es de 25 jugadores: “Hemos convocado a dos más de lo habitual por la situación de la pandemia”.

De la pasada lista, los nombres que se caen son Thiago Alcántara, Marcos Asensio y Óscar Rodríguez. El madridista apenas ha salido de una lesión provocada precisamente en la última expedición con España. Ya regresó a los terrenos de juego frente al Valladolid, pero Luis Enrique opta por jugadores más en forma para el ataque como Traore y Oyarzabal. El caso del centrocampista es diferente, recién fichado por el Liverpool como incorporación estrella y pendiente de su adaptación a la Premier League.

Luis Enrique, en una imagen de archivo. (EFE)
Luis Enrique, en una imagen de archivo. (EFE)

En la portería, Luis Enrique se mantiene fiel a sus ideas convocando a David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón. A pesar de que los dos guardametas españoles de la Premier League están muy cuestionados, el técnico vuelve a prestarles su confianza. Kepa atraviesa su peor momento en el Chelsea, con un Frank Lampard que pidió expresamente la llegada de un nuevo portero, Mendy. El mal inicio del Manchester United ha vuelto a poner el foco en la portería de De Gea, cuestionado en las últimas temporadas.

Dani Ceballos, José Campaña y Sergio Canales son las incorporaciones con las que el entrenador asturiano busca revitalizar un centro del campo que ya tiene puestos fijos: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Fabián Ruiz y Mikel Merino. La defensa es exactamente la misma que la de la pasada convocatoria del 20 de agosto, donde destacan veteranos como el capitán Sergio Ramos o jóvenes promesas como Eric García.

Rodrigo Moreno, aunque ha tenido un inicio dubitativo en su aventura inglesa en el Leeds de Marcelo Bielsa, volverá a ser el principal 9 de España. Ansu Fati, quien se ha destapado como la mayor alegría del Barcelona en este inicio de temporada, vuelve a acudir tras su brillante debut con la selección.

“Con muchas ganas de ver a los jugadores ya”, sentenció Luis Enrique en el vídeo de presentación de esta convocatoria, quien apuesta por un grupo sin sorpresas mayúsculas. Nombres como el de Isco Alarcón, uno de sus principales bastiones en su primera etapa con la selección y que ha comenzado a entrar en la rotación del Real Madrid, vuelven a quedarse fuera de esta convocatoria.

Quien vuelve a la selección después de un año de ausencia es Sergi Roberto. Aunque en la lista inicial dada por Luis Enrique no aparecía, el jugador del Barça ha ocupado el lugar que ha dejado Dani Carvajal, primer convocado por el seleccionador. El lateral del Real Madrid sufre una impresvista lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le alejará de los terrenos de juego durante aproximadamente dos meses.

Lista completa

Portería: David de Gea, Kepa Arrizabalaga y Unai Simón.

Defensa: Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Eric García, Diego Llorente, José Gaya, Sergio Reguilón y Sergi Roberto, en sustitución del lesionado Dani Carvajal.

Centro del campo: Sergio Busquets, Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Mikel Merino, Dani Ceballos, Sergio Canales, José Campaña.

Delantera: Rodrigo Moreno, Mikel Oyarzabal, Gerard Moreno, Ansu Fati, Dani Olmo, Ferrán Torres y Adama Traore.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios