En un mensaje público

Messi ataca a Bartomeu por Luis Suárez: "No te mereces que te echen como lo hicieron"

El argentino aprovecha su despedida personal para atizar al club por una salida que considera injusta. Ex jugadores como Neymar, Dani Alves o Cesc Fábregas se unen a las críticas a la gestión

Foto: Leo Messi se lamenta por una ocasión en mitad de un partido. (Reuters)
Leo Messi se lamenta por una ocasión en mitad de un partido. (Reuters)

La guerra fría de Leo Messi con la directiva del Barcelona, tras su frustrada salida del club, no ha hecho más que empezar. El argentino, que decidió primero ignorar a su presidente, Josep Maria Bartomeu, al aceptar quedarse por evitar ir a juicio con el equipo de su vida, vuelve al ataque aprovechando la marcha de su amigo, Luis Suárez. “No te mereces que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, escribió el 10 del Barcelona en un mensaje de despedida para el uruguayo, publicado en su cuenta de Instagram, donde tiene 166 millones de seguidores.

El crack argentino recibió numerosos apoyos de personalidades reconocidas del barcelonismo como Dani Alves, ex compañero e histórico lateral derecho del club: "Infelizmente es esa la realidad, que viene de hace tiempo. Solo se confirma año tras año. No es sobre ganar o perder, eso lo sabemos y mucho, es sobre respeto y eso no lo saben. Sigue duro que de alguna manera estamos allí". De la misma manera, el propio Neymar, gran interés de la directiva culé de los últimos mercados tras su marcha al Paris Saint Germain, criticó la actitud y el trato a Suárez. "Increíble cómo hacen las cosas", aseguró el extremo brasileño. Cesc Fábregas, íntimo amigo de Leo Messi, aplaudió la publicación del argentino, mostrándole su apoyo.

“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugadores más importantes de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente”, añadió Leo Messi, revindicando el papel de su amigo, en una salida que considera injusta. El argentino acompañó a Luis Suárez en su despedida pública del Barcelona, donde la tensión con Bartomeu fue palpable. A diferencia del adiós institucional con Ivan Rakitic, cuando el presidente del club estuvo junto al croata en todo momento, posando incluso con los trofeos que consiguió, el ya jugador del Atlético de Madrid prefirió compartir cuanto menos espacio mejor.

Leo Messi, y otros compañeros de Suárez, estuvieron presentes en el adiós del uruguayo. (EFE)
Leo Messi, y otros compañeros de Suárez, estuvieron presentes en el adiós del uruguayo. (EFE)

Desde que Leo Messi concediera una entrevista al medio Goal, en la que anunció su permanencia en el Barcelona tras no facilitársele la salida y amenazarle con los tribunales, el silencio había imperado en las decisiones del argentino. Ahora, el ídolo culé demuestra que su divorcio con la directiva del club es irreparable. “La verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, fueron las palabras de Messi sobre la gestión deportiva del Barça.

Una declaración de intenciones del jugador, que todavía tiene un año de contrato con el club, pero que el próximo 2021 podrá negociar con cualquier equipo del mundo sin traspaso de por medio. Leo Messi incendia de nuevo los despachos con esta nueva crítica a Bartomeu, en mitad de una crisis institucional que ha llevado al Barça a convocar elecciones para la próxima primavera, además de tener un proceso de moción de censura en la actualidad.

Una sentida despedida para su hermano

“Ya me venía haciendo la idea, pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera”, comenzó su despedida a Luis Suárez en las redes sociales Leo Messi, algo que ya hizo con la marcha de Arturo Vidal. Tanto en lo deportivo como en lo personal, el argentino y el uruguayo se convirtieron en íntimos, incluso sus familias estrecharon lazos, siendo habitual verles juntos de vacaciones: “Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”.

Leo Messi imaginó, además, cómo será el día que se encuentre al delantero como rival: “Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte”. “Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”, sentenció.

Justo un día antes, Leo Messi se había convertido en el protagonista de la despedida del Barcelona de Luis Suárez. Muy emocionado, el delantero lamentó su marcha y lanzó varias indirectas a Josep Maria Bartomeu, que tan solo permaneció en el acto durante el inicio.

Mucho más molesto se le vio al uruguayo a la hora de comentar los rumores sobre su relación personal y en el campo con el 10 del Barça. “Se han inventado cosas, se han filtrado cosas que no son verdad. A veces a uno le indigna eso, pero hay que intentar estar alejado. Cuando uno llega al Barcelona, dicen cuidado con Leo, los delanteros...”, reflexionó Suárez, antes de añadir: “Y resulta que ahora a Leo le hace mal el delantero. Somos conscientes de que intentamos hacer lo mejor”.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios