A 10 días de empezar LaLiga

El contrato de Setién impide a Koeman debutar con el Barça en partido oficial

La RFEF no puede dar de alta al holandés, quien a día de hoy no dirigiría oficialmente al Barcelona frente al Villarreal. Un desacuerdo en el finiquito del cantabro es el motivo de la situación

Foto: Koeman, en el partido de pretemporada frente al Girona. (Reuters)
Koeman, en el partido de pretemporada frente al Girona. (Reuters)

Peligra el debut liguero de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona. El técnico holandés no podrá sentarse, en estos momentos, en el banquillo culé en el próximo enfrentamiento frente al Villarreal el próximo 27 de septiembre. ¿El motivo? Las gestiones que el club azulgrana necesita resolver con la resolución de contrato del anterior entrenador, Quique Setién, con el que todavía existe una negociación por su finiquito.

La RFEF todavía no ha podido tramitar la ficha de Koeman como entrenador del Barcelona. Esto se debe a que Quique Setién sigue constando como técnico culé, al no haber llegado a un acuerdo el Barcelona y el cántabro para establecer cuál es el finiquito que le corresponde, según informa la cadena COPE. Setién entrenó al club culé durante meses este 2020 hasta que la dolorosa derrota frente al Bayern de Múnich (2-8) dinamitó su trayectoria. Koeman no será dado de alta hasta que exista un acuerdo.

Setién, en un partido como técnico culé. (Reuters)
Setién, en un partido como técnico culé. (Reuters)

Ronald Koeman sí ha podido ejercer como entrenador en los banquillos de las amistosos disputados hasta la fecha, como el partido frente al Nástic de Tarragona. Al no contar con ficha, si nada cambia el entrenador holandés deberá dirigir a los suyos en la grada del Camp Nou. El Barcelona tiene 10 días para llegar a un acuerdo con el que fuera su técnico, en una situación extraña e inusual.

Quique Setién mandó un burofax al Barcelona el pasado agosto, coincidiendo con el de Leo Messi. En ese escrito redactado por sus abogados pedía al Barcelona que se formalizará su desvinculación, incluyendo el pago del finiquito que le correspondía por su contrato de dos temporadas, el cual no se cumplió tras su destitución.

A sus 61 años, Setién mandó este burofax para poder continuar su carrera como entrenador, ya que sin la baja no puede vincularse legalmente con otro conjunto. El cántabro ha dado servicios al Racing, al Poli Ejido, a la selección de Guinea, al Logroñés, al Lugo, a la Unión Deportiva Las Palmas, al Betis y, finalmente, al Barcelona. Su propuesta de juego atractivo no cuajó en el equipo culé, perdiendo LaLiga ante el Madrid y siendo eliminado en cuartos de final de la Champions por el Bayern.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios