Alemania - España: horario y dónde ver en TV y 'online' la UEFA Nations League
  1. Deportes
  2. Fútbol
Luis Enrique vuelve a los banquillos

Alemania - España: horario y dónde ver en TV y 'online' la UEFA Nations League

La Roja vuelve nueve meses después con una lista muy renovada y repleta de juventud, todo un guiño a los planes de Luis Enrique de cara a la Eurocopa

placeholder Foto: Sergio Ramos se besa el escudo tras marcar un gol con la Selección española. (EFE)
Sergio Ramos se besa el escudo tras marcar un gol con la Selección española. (EFE)

La Selección española de fútbol vuelve este jueves a la acción, después de casi nueve meses, con un atractivo duelo ante Alemania como primer paso hacia la conquista de la UEFA Nations League. El encuentro supondrá, además, el regreso de Luis Enrique, que vuelve al banquillo nacional después de dejar el puesto durante un tiempo a su asistente Robert Moreno para atender a su hija Xana.

La Roja disputó su último partido el pasado 18 de noviembre en el Wanda Metropolitano con goleada (5-0) ante Rumanía en el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa. Fue el último partido a cargo de Robert Moreno, a quien las tensiones alejaron definitivamente de Luis Enrique. Después, el gijonés recuperó su puesto con el objetivo de cumplir su misión de regenerar el combinado, pero la pandemia acabó con el fútbol de selecciones, incluida la máxima cita continental.

El primer órdago de España en la competición que la UEFA inauguró hace dos años tendrá lugar en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart a las 20:45 horas y podrá verse en directo a través de La 1 de TVE y en 'streaming' mediante la web de Radio Televisión Española (RTVE). Además, podrá seguirse el minuto a minuto y toda la información relacionada en El Confidencial.

Dos potencias a medio gas

Luis Enrique ha sorprendido con una primera lista muy renovada y repleta de juventud, todo un guiño a lo que puede estar pensando para la Eurocopa, aunque ya dejó claro en agosto de 2018 que la Selección no se cerraba a nadie. En la convocatoria de la Nations League sobresalen nombres de debutantes como Eric García y Ferran Torres (Manchester City), Mikel Merino (Real Sociedad), Óscar Rodríguez (Sevilla), Ansu Fati (FC Barcelona), y Unai Simón (Athletic Club), todos ellos con paso por las categorías inferiores del combinado nacional.

El once que presentará el asturiano es una incógnita, empezando por la portería, donde Kepa Arrizabalaga parecía haber arrebatado la titularidad a David de Gea. Ambos no están en su mejor momento, pero parece que parten con ventaja para volver a pelear por el puesto por delante de un Unai Simón que ha firmado una gran campaña. Atrás, el capitán Sergio Ramos vuelve a buscar nuevo compañero de zaga de la terna entre Pau Torres, Diego Llorente y Eric García, mientras que por los costados, Jesús Navas, con más ritmo competitivo por la Liga Europa, y Gayà pugnan con Carvajal y Reguilón, respectivamente.

En el medio, el hombre más en forma es un Thiago Alcántara que, que seguramente esté acompañado por Fabián, un jugador del agrado de Luis Enrique, que debe decidir su '5' entre Sergio Busquets y Rodri Hernández. Finalmente, en la parte ofensiva, la más castigada a última hora por las bajas de Oyarzabal, Asensio y Adama Traoré, Rodrigo Moreno se perfila como el '9', flanqueado por jugadores habilidosos y móviles que tiene como Dani Olmo, Ferran Torres o incluso un Ansu Fati que podría debutar con la Absoluta sin apenas haber jugado con la Sub-21.

La otra favorita en el Grupo 4 para conseguir el billete a la 'Final Four' tampoco contará con algunos de sus pesos pesados. No tendrá en sus filas a ningún jugador del Bayern, arrollador campeón de Europa. En la portería no estarán ni Manuel Neuer ni Marc-André ter Stegen. Las opciones llegarán para jóvenes talentos como Kai Havertz (Leverkusen), pero también para veteranos como Toni Kroos, Ilkay Gundogan o el goleador Timo Werner, punta de lanza del peligro ofensivo que mantiene la tetracampeona mundial.

Selección Española de Fútbol
El redactor recomienda