comunica que se marcha

Reacciones | Torra, Puyol, Figo o el 'Lega' se pronuncian sobre el posible adiós de Messi

El astro argentino comunicó este martes al FC Barcelona su intención de abandonar el club tras la debacle frente al Bayern de Múnich y después de que se haya anunciado una reestructuración

Foto: Carles Puyol y Leo Messi, en una imagen de archivo. (EFE)
Carles Puyol y Leo Messi, en una imagen de archivo. (EFE)

Si finalmente Leo Messi sale del FC Barcelona este verano, estaríamos ante un acontecimiento "histórico", o así lo cree Luis Figo, que ha sido una de las primeras celebridades en pronunciarse sobre una de las noticias del año: el argentino ha comunicado al club su intención de marcharse cuanto antes. Tras la debacle ante el Bayern de Múnich, el presidente, Josep Maria Bartomeu, anunció una reestructuración de la plantilla, que será entrenada por Ronald Koeman y en ella no estarán algunos pesos pesados.

"Uau!! Otro momento histórico!!!", ha apuntado el portugués Luis Figo, exfutbolista del FC Barcelona y del Real Madrid, en su cuenta de Twitter.

Tampoco ha tardado en reaccionar al acontecimiento el 'president' de la Generalitat, Quim Torra, quien ha recordado a Messi que la región será siempre su hogar. "Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todos estos momentos de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo. Un noble deportista. No te olvidaremos nunca. Leo Messi, cruz de Sant Jordi", ha recordado Torra en un tuit, en el que adjuntaba una foto de cuando el jugador culé recibió la insignia en 2019.

Otro de los personajes de la política catalana, Gabriel Rufián, ha optado por adjuntar dos imágenes para explicar su versión de los hechos. En ellas puede verse a Bartomeu y a Jerry Krause, gerente de los Chicago Bulls durante su etapa más gloriosa y percibido por muchos como el culpable de que el 'superequipo' liderado por Michael Jordan terminara por extinguirse antes de tiempo.

Reacciones | Torra, Puyol, Figo o el 'Lega' se pronuncian sobre el posible adiós de Messi

Otros han preferido tirar de humor ante la posible salida del astro argentino. Ha sido el caso del Club Deportivo Leganés, recién descendido a Segunda División. "Llamamos a Bustinza y esto lo arreglamos en un periquete... Vaya que sí", ha comentado la entidad en su cuenta de Twitter con una imagen adjunta en la que el capitán del equipo madrileño, Unai Bustinza, que esta temporada placó a Messi durante un encuentro de Liga.

Otro capitán, el que fuera símbolo del barcelonismo en sus años dorados, Carles Puyol, ha mostrado su afecto hacia el delantero argentino en un breve tuit. "Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo", ha esbozado en una publicación que ha derivado en la reacción de uno de esos pesos pesados de la actual plantilla que podrían dejarla en las próximas semanas: Luis Suárez. El '9' culé ha respondido a Puyol con dos iconos de aplausos.

El que fuera presidente del FC Barcelona Joan Laporta no ha dudado en buscar culpables a la gestión del club con motivo de la salida de Messi. "Bartomeu y su junta deben dimitir inmediatamente. Han ido minando la moral de Messi para salvarse ellos del desbarajuste económico y deportivo que han creado. Si dimitieran, todavía habría esperanza de que Messi se quedara en el Barça".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios