positivos en 15 clubs

Avance del coronavirus en el fútbol: Celta, Valladolid, Rayo y Eibar confirman positivos

La pretemporada está siendo complicada: después del polémico caso del Fuenlabrada, con casi 30 positivos, se han ido conociendo casos confirmados en diferentes clubes

Foto: El Rayo Vallecano, en junio (EFE)
El Rayo Vallecano, en junio (EFE)

La temporada pasada acabó envuelta en polémica —tanto por la decisión de continuar con ella a puerta cerrada como por la problemática en la Segunda División generada tras los positivos del Fuenlabrada— y algo similar le ocurre a la pretemporada. En todo el país se están dando rebrotes por coronavirus, que también están afectando al fútbol español, no solo a los jugadores del 'Fuenla': Celta, Real Valladolid, SD Eibar y Rayo Vallecano han confirmado este jueves que han detectado casos positivos, dos en el conjunto vigués y uno en el resto, tras las pruebas realizadas antes de iniciar la pretemporada.

Varias informaciones indicaron este miércoles la existencia de estos dos positivos en el equipo vigués, pero este no hizo oficial ninguno de ellos hasta que el presidente Carlos Mouriño fue preguntado este jueves en rueda de prensa, aunque no desveló los nombres de los afectados. "Estos dos jugadores se han vuelto a hacer los test y esperemos que salgan favorables. Son asintomáticos, de muy leve incidencia, y esperemos que den negativo y puedan incorporarse inmediatamente", señaló el dirigente. Éste recordó que son "tremendamente rigurosos" y que no podía decir quienes eran los dos futbolistas. "Esa es una cuestión del laboratorio, que lo comunica directamente a LaLiga y esta no tiene la obligación de decirnos los nombres", advirtió, asegurando que ya tuvieron otro jugador que dio positivo "hace mucho".

A primera hora de este jueves, el Valladolid también reconoció un positivo en sus filas. "El Real Valladolid presenta un resultado positivo en las pruebas PCR y serológicas efectuadas a su personal y miembros del primer equipo, previas al retorno a los entrenamientos", comunicó el conjunto vallisoletano.El club indicó que la persona afectada "ha sido aislada en su domicilio" y que ha comunicado "los resultados a las autoridades sanitarias, LaLiga, Real Federación Española de Fútbol y Consejo Superior de Deportes".

"El club está en permanente contacto y coordinación con estas entidades, y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud de todas las personas implicadas, incluidos los contactos estrechos de cada uno de los resultados positivos", añadió el Valladolid.

Además, la SD Eibar indicó que las pruebas PCR efectuadas el miércoles a los miembros de la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados del club habían dado "todas negativas", pero que el pasado lunes "había comunicado a las autoridades sanitarias y a LaLiga la detección de un positivo correspondiente a un miembro de la plantilla que se iba a incorporar con anterioridad, por lo que no tuvo contacto con ningún compañero" y que se encontraba "aislado en su domicilio en buen estado de salud". "El Eibar inicia esta tarde los entrenamientos de pretemporada, que serán individuales hasta el sábado, día en el que se repetirán las pruebas PCR de cuyo resultado dependerá que puedan iniciarse la próxima semana las sesiones grupales", puntualizó el conjunto armero.

Posteriormente, el Rayo Vallecano comunicó también un afectado por el virus. "El Rayo Vallecano de Madrid informa que se ha detectado un caso positivo en coronavirus tras las pruebas PCR realizadas el pasado martes", indicó el club franjirrojo. "La persona afectada se encuentra en situación de aislamiento en su domicilio con vigilancia médica. Esta persona no ha mantenido contacto con ningún miembro del club", sentenció el conjunto rayista.

Hasta el momento, en los últimos tres días, 15 clubs, nueve de LaLiga Santander (Eibar, Celta, Valladolid, Athletic, Osasuna, FC Barcelona, Real Betis, Deportivo Alavés y Granada CF) y seis de LaLiga SmatBank (Rayo Vallecano, RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas), han anunciado casos positivos. De todos ellos, el Athletic Club informó de un total de seis, mientras que Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos en los últimos días. Este jueves también la UD Logroñés, recién ascendido a la Segunda División, ha informado a través de un comunicado oficial en sus redes sociales de la detección de un caso positivo entre sus miembros. El positivo se ha conocido tras los tests covid-19 realizados en la víspera a la plantilla, cuerpo técnico, directiva y empleados blanquirrojos, cumpliendo con el protocolo marcado por La Liga, aunque no especifican a qué categoría ha afectado. Conocido el resultado, y siguiendo lo indicado por la competición y por las autoridades sanitarias, se han activado todos los protocolos pertinentes, aislando a la persona afectada, y comunicándolo a los entes competentes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios