TRAS LAS PCR REALIZADAS AYER

El futbolista del Barça Todibo da positivo por covid-19 (no está en la expedición de Lisboa)

La expedición de la Champions no está en riesgo al no haber tenido contacto directo con el grupo afectado. El equipo de Quique Setién partirá este jueves para Lisboa

Foto: El francés Todibo, jugador del FC Barcelona (Efe).
El francés Todibo, jugador del FC Barcelona (Efe).

El Barcelona ha comunicado esta mañana de miércoles un positivo por coronavirus en su club tras las pruebas PCR realizadas a los 9 jugadores que se incorporaron a la pretemporada del equipo. Estos jugadores no han tenido contacto con la expedición que acudirá a Lisboa de cara a disputar los cuartos de final de la Champions contra el Bayern de Múnich. El primer equipo, junto a su entrenador Quique Setién, no se verá afectado por la situación. "El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes", asegura el comunicado. Así, los planes deportivos del Barça de cara a la Champions se mantienen intactos.

"El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", aseguró el Barcelona, sin querer especificar de qué persona se trata este positivo por covid-19. Pedri, Trincão, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets son los 9 jugadores que ayer se incorporaron a la ciudad deportiva de cara a comenzar una pretemporada que, en las próximas semanas, se completaría con el resto de la plantilla. Por protocolo y seguridad, se decidió que no tuvieran ningún tipo de contacto con la expedición de Lisboa. Por ello no serán necesario pruebas o test adicionales para la Champions, más allá de la estricta política sanitaria que la UEFA está empleando en la reanudación de la competición.

A primera hora de la tarde, Mundo Deportivo confirmó que el contagiado es Jean-Clair Todibo, cedido la pasada temporada al Shalke 04 alemán, que se encuentra bien de salud y es asintomático.

Leo Messi, durante los últimos entrenamientos del equipo. (EFE)
Leo Messi, durante los últimos entrenamientos del equipo. (EFE)

El equipo de Quique Setién emprenderá mañana jueves su viaje a Lisboa, donde le esperará un Bayern en plena forma. Leo Messi estará en la convocatoria a pesar del aparatoso golpe que se llevó en el partido contra el Nápoles, que ha provocado un importante vendaje con el que el argentino se ha entrenado en los últimos días.

Un caso diferente a los dos positivos del Atlético

En ningún momento este caso confirmado de coronavirus en el Barcelona ha hecho peligrar la expedición de cara a la Champions. Los 9 jugadores convocados en la ciudad deportiva formaban un grupo aparte. En el caso del Atlético de Madrid, Šime Vrsaljko y Ángel Correa estuvieron entrenándose junto a sus compañeros en los días previos a su positivo. La plantilla de Diego Simeone realizó las pruebas necesarias para averiguar si se había producido un brote en el grueso de jugadores. El pasado martes el conjunto madrileño confirmaba que ningún otro integrante del equipo había dado positivo en los test. Tanto el croata como el argentino se encuentran confinados en sus casas, asintomáticos y apoyando en la distancia a sus compañeros.

Tanto Correa como Vrsaljko se encuentra recuperándose en sus domicilios. (EFE)
Tanto Correa como Vrsaljko se encuentra recuperándose en sus domicilios. (EFE)

El fútbol español, afectado por la pandemia

Los equipos de Primera y Segunda División se encuentran retomando sus pretemporadas tras los días de vacaciones pertinentes en este raro calendario provocado por el coronavirus. La llegada de los jugadores a las ciudades deportivas se está produciendo con fuertes controles de seguridad sanitaria, que incluyen test para confirmar posibles positivos. “Se han detectado dos casos positivos por covid-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias”, anunció a primera hora de la mañana el conjunto ché, siendo el primero de un numeroso goteo de positivos en el fútbol español. El Real Betis Balompié, Deportivo Alavés, RCD Espanyol, SD Huesca, el RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas también han confirmado positivos en sus plantillas al inicio de la preparación deportiva de la temporada. De momento, ninguno de estos equipos tiene competiciones oficiales próximas y están coordinados con las autoridades sanitarias de cara a la evolución de los positivos.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios