EL NORUEGO JUGARÁ OTRO AÑO CEDIDO EN LA REAL

El Real Madrid cumple su palabra con Odegaard, a la espera de jubilar a Modric

Tal y como acordaron hace un año las tres partes, 'Martintxo' seguirá otra temporada en la Real, a la espera de que el croata, que en septiembre cumplirá 35 años, acabe su contrato

Foto: Odegaard y Modric, durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid y la Real Sociedad. (EFE)
Odegaard y Modric, durante el partido de LaLiga entre el Real Madrid y la Real Sociedad. (EFE)

La noticia se veía venir, pero la adelantó 'Noticias de Gipuzkoa', la confirmó 'El Diario Vasco' y está a la espera de que se haga oficial. "Solo falta la rúbrica para la segunda cesión de Odegaard a la Real Sociedad. Zidane y el Real Madrid han dado el ok para que siga otro año", informó el primer diario. "Odegaard seguirá en la Real Sociedad. La decisión ha sido consensuada con el Real Madrid y el jugador, que se recupera en Noruega del tratamiento que recibió en su rodilla en Barcelona", añadió el segundo dos días después.

Efectivamente, tal y como se negoció hace un año ante la imposibilidad reglamentaria de cerrar una cesión por más de una temporada, el Real Madrid cumplirá su palabra y volverá a dejar al noruego en el equipo donostiarra, donde 'Martintxo', como se le conoce en Donosti, se ha reivindicado como el gran futbolista que es y la gran estrella que está llamada a ser cuando regrese al Bernabéu para quedarse. Las buenas relaciones entre ambos clubes, además de las personales entre sus presidentes, Florentino Pérez y Jokin Aperribay, ya invitaban a pensar que no habría ningún problema, siempre y cuando el propio Odegaard mostrara su voluntad de seguir otro año en San Sebastián, como así ha sido.

Martin, que se encuentra en su país descansando y recuperándose de un final de temporada en el que no pudo rendir a su máximo nivel por los mencionados problemas en una rodilla, ya sabe que el Real Madrid ha dado luz verde a que siga un año más cedido, por lo que su continuidad se encuentra a la espera de la rúbrica de un nuevo contrato con la Real, quien en ningún caso puede hacer frente a su multimillonario fichaje. El centrocampista ya había comunicado que su intención era cumplir los dos años apalabrados desde el pasado verano entre las tres partes y que, al menos por la suya, no tenía ninguna intención de modificar su hoja de ruta.

Además de respetar la voluntad de Odegaard y mantener la palabra dada a la Real, también es importante el hecho de que Zidane no haya puesto ninguna pega a que el noruego continúe el tiempo acordado en Anoeta. Primero, porque el técnico francés considera que es bueno para su formación seguir creciendo en un equipo donde tiene la oportunidad de desarrollar todo su fútbol. Y, segundo, porque Modric ya ha dejado claro que se siente con "algunos años más de fútbol" en sus piernas. El croata, que en septiembre cumplirá 35 años, acaba contrato en 2021, por lo que Odegaard es sin duda su mejor plan de jubilación para el Madrid.

Odegaard, junto a Casemiro, Marcelo,  Danilo, Modric y Cristiano Ronaldo, en 2015. (EFE)
Odegaard, junto a Casemiro, Marcelo, Danilo, Modric y Cristiano Ronaldo, en 2015. (EFE)

Junto a los Mikel, Merino y Oyarzabal

No hay que olvidar que, aunque lleva mucho tiempo en la elite, el internacional noruego solo tiene 21 años, de ahí que lo más importante es que siga teniendo minutos, algo que en la Real está garantizado y nada menos que junto a dos futbolistas de altísimo nivel como son Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. Por contra, en el Real Madrid sigue teniendo complicada la titularidad. El hecho de que el equipo de Imanol vaya a disputar competiciones europeas también es muy importante tanto para Martin como para el conjunto blanco, que le quiere fogueándose al máximo nivel.

El pasado mes de junio Imanol ya dijo no estar preocupado por la continuidad de Odegaard. "Sabemos que él quiere estar aquí y este ha sido un año de crecimiento para él. Va a ser importante para él a la hora de tomar una decisión si logramos entrar en competiciones europeas, pero creo que es más clave el hecho de que él es feliz aquí, con nosotros. Es un jugador 'top', de los que marca diferencias", comentó el oriotarra.

Sobre las especulaciones acerca de su vuelta al Real Madrid tras la gran temporada que ha hecho en la Real, Imanol comentó algo que también opina el propio Odegaard. "Creo que con un año más con nosotros estará mucho más preparado para dar el salto al Real Madrid en 2021". Y es que ya lo dijo hace un año el presidente y también director deportivo del Real Madrid, Florentino Pérez: "Odegaard vino con 16 años y ahora tiene 20. Está en formación. Ha sido de los dos o tres mejores jugadores de la liga holandesa este año y en unos años será una de las estrellas del Real Madrid".

Entre medias, y aunque haya sido muy extraña por culpa del Covid-19, está su primera temporada en San Sebastián, a la que seguirá una segunda. Es normal que en el Bernabéu tengan ganas de verle vestido de blanco, pero 'Martintxo' no tiene prisa y Zidane tampoco. El noruego seguirá creciendo en la Real a la espera de triunfar en el Madrid, lo normal que en el puesto de Modric y ya con el francés Mbappé...

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios