El sábado se suspendieron los 'playoffs'

Sorpresa en Segunda B: los tres casos positivos del club Marino dan ahora negativo

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este domingo que los casos de coronavirus detectados en el club Marino ayer dan ahora negativo en diversas pruebas

Foto: Encuentro del 'playoff' de ascenso a Segunda B entre el Extremadura y Villanovense (Efe).
Encuentro del 'playoff' de ascenso a Segunda B entre el Extremadura y Villanovense (Efe).

El enredo del fútbol y el covid está muy lejos de resolverse. Por si faltaba algún elemento de suspense al caos desatado por el 'caso Fuenlabrada', ahora son los tests los que no parecen no tener fiabilidad. Apenas dieciséis horas después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendiera los encuentros de ascenso a Segunda División B que se iban a disputar este fin de semana en Madrid por tres casos positivos de covid-19 en uno de los equipos participantes, el Marino, la entidad que rige el fútbol español ha informado esta mañana de que tanto la PCR como unas pruebas moleculares analizadas en el hospital Gregorio Marañón han ofrecido resultado negativo.

El club tinerfeño había mostrado su sorpresa ante el positivo detectado a tres jugadores, dado que en las pruebas realizadas el jueves, antes de partir de viaje hacia Madrid, toda la plantilla había dado negativo y "se había cumplido con todos los protocolos de seguridad".

El comunicado de la RFEF este sábado decía: "Tras la llegada de los equipos que participaban en la Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la Ciudad del Fútbol, la Federación Española de Fútbol procedió a los pertinentes controles médicos que han arrojado tres casos positivos en el CD Marino". Según la nota federativa, todos los equipos dieron negativo en origen y por eso viajaron a Madrid. El CD Marino habra pasado los tests el jueves 30 de julio, y los resultados fueron remitidos a la Federación el viernes 31, todos con resultados negativos, razón por la que viajaron hasta Madrid.

La Federación -explica- informó de manera inmediata a las autoridades sanitarias, en este caso a la Comunidad de Madrid, así como a las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno madrileño. Posteriormente suspendió los partidos entre CD Lealtad y CD Alcoyano, este mismo sábado 1 de agosto, y CD Marino-Linares Deportivo, el domingo 2.

La expedición tinerfeña permaneció aislada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y regresa este domingo a Tenerife a la espera de que se determine qué ocurrirá con la competición. La suspensión de los encuentros por la incidencia del coronavirus se suma a la incertidumbre generada en Segunda División por la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada y el conflicto generado entre partidarios de una liga de 22, 24 ó 26 equipos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios