PUEDEN ENFRENTARSE EN SEMIFINALES

Madrid y Barça, en el cuadrante infernal de la Champions; vía expedita para el Atleti

El sorteo de esta edición exprés de la Champions plantea un camino dificultoso para blancos y azulgranas y bastante más plácido para los de Simeone

Foto: Las próximas eliminatorias de la Champions (Efe)
Las próximas eliminatorias de la Champions (Efe)

Real Madrid y Barcelona compartirán la parte del cuadro más dura de la Champions de agosto. Madrileños y catalanes están llamados a enfrentarse, como tarde, en semifinales, pero además han quedado encuadrados con la Juventus, el Bayern o el Chelsea, los equipos más fuertes de la competición. A ese lado del cuadro acumulan 26 Champions entre todos; al otro, ninguna. En el lado bueno ha caído el Atlético de Madrid, que además jugará un partido menos ya que superó la eliminatoria contra el Liverpool antes de la pandemia, y se enfrentará al Leipzig y, en caso de ganar, a Atalanta o PSG. El rival parisino puede sonar feroz, pero lleva sin competir desde marzo y su estado de forma es una incógnita. Más peligroso resulta el Atalanta, una máquina de hacer goles que viene de eliminar al Valencia en Champions (metiéndole 8 en dos partidos) y es tercero en la liga italiana, con 20 goles más que la Juventus, en cabeza de la tabla.

Así las cosas, el Atlético de Madrid se convierte, después del sorteo de esta mañana en Nyon, en el principal aspirante español al título continental. Los de Simeone atraviesan un gran estado de forma y tienen un encuentro relativamente sencillo en cuartos de final, mientras que sus vecinos de la Castellana, que también están en un gran momento de la temporada, tienen primero que dar la vuelta a la eliminatoria contra el City para posteriormente hacer frente al Olympique de Lyon o la Juventus. Sí, la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Barcelona, sumido en una crisis deportiva, institucional y económica, y tendrá que eliminar al Napolés, con el que empató a uno en San Paolo, para después encontrarse con el Chelsea o el Bayern de Munich, equipos siempre peligrosos en la máxima competición y especialmente letales a un solo partido. Si todo va como querría el aficionado español, antes de la final, el Barcelona tendrá que verse con el Real Madrid en Lisboa. Siguiendo en este escenario, al ganador le esperaría el Atlético de Madrid en la final.

Cabe recordar que esta edición de la Champions será en un formato inédito. Se celebrará entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa, a partido único, entre los ocho equipos clasificados. Por el momento tienen su presencia asegurada cuatro equipos: el Leipzig, el Atlético de Madrid, el Atalanta y el París Saint Germain, mientras que el resto de pesos pesados como Madrid, Barcelona, Juventus o Bayern Munich, todos en el mismo lado del cuadro, tendrán que ganarse el acceso a Lisboa el próximo 8 de agosto en los partidos de vuelta de octavos de final.

En un lado del cuadro acumulan casi 30 victorias en la Champions entre todos. En el otro, ninguna

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró que ahora mismo tienen que estar centrados en el partido contra el Alavés y en LaLiga Santander, primer objetivo, porque tendrán mucho tiempo para pensar en ese partido fundamental" de vuelta de octavos de final contra el Manchester City, en el que el cuadro de Zinedine Zidane necesita revertir la derrota por 1-2 sufrida en el Santiago Bernabéu. Butragueño señaló que no le gusta hablar de hipótesis de futuro, que es lo que surge en el panorama de la Champions, porque ni siquiera si supera al City saben el rival que tendrán en cuartos, que saldrá de la eliminatoria entre el Lyon y el Juventus.

"Hay que adaptarse a las circunstancias. La UEFA ha elegido este formato y lo que tenemos que hacer en primer lugar es eliminar al City y ojalá podamos ir a Portugal a jugar los cuartos de final, donde tampoco sabemos cuál sería nuestro rival. Todo son hipótesis, y en el fútbol al final las hipótesis no están mal para intuir qué puede pasar, pero tenemos que vivir de realidades y nuestra realidad es esta noche el Alavés y en cuanto a la Copa de Europa el Manchester City", declaró.

Butragueño consideró que "el equipo está muy bien, eso es indudable, hay elementos que son fundamentales para aspirar a un campeonato, uno de ellos es la unidad y ese sentimiento de superación que el equipo está demostrando en cada partido. En ese aspecto obviamente el equipo tiene muchísimo mérito".

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios