el presidente no tiene dudas con el argentino

Bartomeu anuncia que Messi renovará, pero la cuestión es si la afición puede fiarse de él

Bartomeu dice que la última vez que habló con Messi fue el pasado sábado, que ve al argentino muy tranquilo y que no tiene ninguna duda de que se retirará en el Barça

Foto: Josep Maria Bartomeu y Leo Messi, tras la última renovación del argentino con el Barça. (EFE)
Josep Maria Bartomeu y Leo Messi, tras la última renovación del argentino con el Barça. (EFE)

Según Josep María Bartomeu, Messi no le preocupa nada, está muy tranquilo y renovará. Para los aficionados culés ésta debería ser una buena noticia y debería provocarles un suspiro de alivio después de que la Cadena SER afirmara que el crack ha decidido parar su renovación y se lo está pensando, pero la cuestión es hasta que punto pueden fiarse de lo que diga el presidente, porque en otras cuestiones, como la contratación de la empresa I3Ventures que difamó a exjugadores, jugadores, opositores e incluso periodistas en las redes sociales, Bartomeu sigue afirmando que el club no sabía nada y la única concesión es reconocer que fallaron “algunos controles internos”.

El llamado ‘Barçagate’, que también destapó la SER, provocó la dimisión de seis directivos en pleno confinamiento y la afirmación de Emili Rousaud (que debía ser el candidato continuista en las próximas elecciones) de que alguien había “metido mano en la caja”. El escándalo fue mayúsculo mientras Price Waterhouse realizaba un informe encargado por el club que ayer por fin se hizo público. Y los encargados de hablar ante los medios de comunicación fueron dos empleados: el portavoz Josep Vives y el responsable de los servicios jurídicos de la entidad Román Gómez Ponti. Bartomeu no ha dado la cara hasta hoy en el que ha acudido a las dos principales emisoras de radio de Catalunya: Rac1 y Catalunya Radio.

Bartomeu conversa con Quique Setién. (Efe)
Bartomeu conversa con Quique Setién. (Efe)

En ambas, el presidente del Barça intenta explicar lo inexplicable: cómo es posible que el club contratara a una empresa que despellejaba a través de cuentas a personas relacionadas con el club (incluyendo a jugadores como Piqué y Messi, exjugadores como Xavi, exentrenadores como Guardiola, el empresario Jaume Roures y periodistas) sin que nadie lo supervisara y pagándoles además de forma fraccionada para eludir los controles internos de la entidad. “Habría que preguntar a la gente que lo hacía porque no lo sabemos. Muchos de ellos son fakes, desconocidos. El anonimato es fácil en las redes, pero queda claro que el Barça no tiene que ver”, fue la respuesta de Bartomeu en Rac1.

Messi y el VAR

La auditoría concluye que efectivamente hubo difamación, pero no puede conectar al Barça como entidad porque no existe ninguna orden directa al respecto. Eso sí, cuentas asociadas con I3Ventures lo hicieron y el club que preside Bartomeu contrató por un millón de euros a la empresa, troceó los pagos y no supervisó nada. Jaume Masferrer, mano derecha de Bartomeu, está apartado de sus funciones desde que estalló el caso porque él es el máximo responsable, pero curiosamente y a pesar de que el Barcelona admite que hubo disfunciones, le sigue pagando a día de hoy su sueldo. Es decir, afirman que a partir de ahora actuarán, implementarán protocolos para que no vuelva a ocurrir, pero mantienen al que contrató y debía controlar a I3Ventures.

Empresas y cuentas oscuras aparte, en el terreno deportivo Bartomeu ha relatado que la última vez que habló con Messi fue el pasado sábado: “Leo está muy tranquilo y no tengo ninguna duda de que se retirará en el Barça. Tenemos la obligación de renovarle”. Además, también ha asegurado que Quique Setién seguirá siendo entrenador del Barça la próxima temporada independientemente de los resultados en la presente Liga y Champions.

Por último, después de que el domingo en Movistar apuntara al Madrid sin nombrarlo como el gran favorecido por el VAR, el presidente del Barça sigue pensando lo mismo: “La aplicación actual no es ecuánime y desde la post-pandemia han favorecido al mismo. Lo ve todo el mundo del fútbol, es lo que ha pasado. Que conste que no es una crítica, lo que quiero es mejorar el VAR porque aplicar la tecnología nos ayudará”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios