Asegura que no puede ver fútbol

"Salgo para ir al cementerio". El durísimo testimonio del padre de José Antonio Reyes

Francisco Reyes, padre del malogrado futbolista, explicó en Movistar el fatal momento por el que está pasando la familia a pocos días de que se cumpla el aniversario del accidente de tráfico

Foto: Jose Antonio Reyes celebra la Europa League que ganó con el Sevilla. (Reuters)
Jose Antonio Reyes celebra la Europa League que ganó con el Sevilla. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hace casi un año, el pasado 1 de junio, que José Antonio Reyes, jugador del Extremadura y ex capitán del Sevilla, perdió la vida a los 35 años de edad en un desgraciado accidente de tráfico al término de un entrenamiento. La noticia sacudió por completo al mundo del fútbol y llenó de pena a la familia del exjugador, con mujer y tres hijos. Aparte de las entidades ya mencionadas, el utrerano también había vestido las camisetas de Arsenal, Real Madrid y Atlético, entre otros, convirtiéndose en un icono de nuestro fútbol.

En una entrevista concedida a 'Vamos' de Movistar, Francisco Reyes, padre del futbolista, ha explicado, de forma auténticamente desgarradora, cómo le ha cambiado la vida en este tiempo y lo mucho que echa de menos la sonrisa de su hijo: "No te lo puedes ni imaginar. Mi única salida es ir al cementerio a las 9 de la mañana y para acá (su casa). No salimos de aquí para nada. Mi mujer ha perdido ya 40 kilos y no ha pisado ni el escalón de la calle. Esto lo piensas todos los días, te lo recuerdan por una parte o por otra".

El padre del mítico '10' reconoce, además, que no es capaz de sentarse delante de la tele para ver un partido de fútbol desde que su hijo ya no está: "No he visto ningún partido de fútbol ni nada. Solo el del homenaje del Extremadura. Y el derbi ni siquiera lo pudimos ver. Son de los días que más lo recuerdas y esos son los más malos que puedes pasar. Su Sevilla lo era todo para él". El exceso de velocidad y el reventón de una rueda, causas del accidente que acabó con su vida y también con la de su primo, Jonathas Reyes, de 23 años.

Rakitic, jugador del Barça y gran compañero del de Utrera durante su etapa en Nervión, le redordaba con emoción también estos días. El croata admitió que sería un sueño volver al Sevilla y honrarle sobre el césped vistiendo su dorsal: "Si fuera posible sería algo muy especial y para mí un orgullo poder de esta manera darle un homenaje a mi amigo. Sería bonito, por supuesto… un momento especial poder extrañarle a él con el número que llevó".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios