se ve favorito para ganar la liga

Cuando Courtois se salta la regla de oro de Alfredo Di Stéfano y 'araña' al Barcelona

El belga saca pecho y habla del favoritismo del Real Madrid si se pueden disputar las once jornadas de Liga. Es un arma de doble filo. En el vestuario del Barcelona puede servir de motivación

Foto: Thibaut Courtois celebra el triunfo en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. (Efe)
Thibaut Courtois celebra el triunfo en la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. (Efe)

“En el fútbol si sacas pecho te lo hunden”, es una frase que repetía y dejó como legado Alfredo Di Stéfano. Era la regla de oro. Indiscutible. El mejor futbolista de la historia del Real Madrid pedía callar fuera y hablar en el campo. El picante de la Liga interrumpida por el coronavirus lo pone ahora Thibaut Courtois con sus palabras sobre el favoritismo del Real Madrid para ganar este campeonato. “Estamos más fuertes que el Barcelona”, es la matización del portero belga en TVE después de señalar como una injusticia que, en el caso de no poder reanudarse el campeonato, se asignara al equipo azulgrana como el campeón. Lo que sucedió en Francia con el Paris Saint Germain.

La explicación del portero del Real Madrid no mejora las cosas. Courtois es vacilón. Insiste en el papel de favorito cuando su equipo va dos puntos por detrás del Barça y existe una tremenda incertidumbre sobre el rendimiento que ofrecerán los equipos después de más de dos meses de inactividad y con una pretemporada express. Hacer vaticinios sobre algo totalmente desconocido es correr enormes riesgos.

Courtois y Messi en el Clásico disputado en el Bernabéu. (Efe)
Courtois y Messi en el Clásico disputado en el Bernabéu. (Efe)

"Esto va a ser estresante", dicen en el Real Madrid. Sin partidos de preparación para coger ritmo y con un maratón (puede empezar el 12 de junio) para jugar las once jornadas del campeonato, cada 72 horas, resulta difícil apostar por quién será el campeón. De poco o nada servirá lo que hicieron el Real Madrid y el Barcelona antes del parón por el coronavirus. Estamos en una fase de incertidumbres físicas y anímicas para los profesionales. Empezará una nueva competición de once encuentros (33 puntos en juego) en el que ni los entrenadores ni los preparadores físicos encuentran respuestas para reengancharse a la alta competición y mantener la regularidad.

Sin elogios para Messi

Courtois lo ve de otra forma y basa su favoritismo en el estado de ánimo de la plantilla. “Estamos mejor, aunque perdiéramos con el Betis. Si jugamos los once partidos que quedan, tengo confianza en ganar la Liga”, comenta el belga con la seguridad de verse vencedor de este pulso. ¿Le falta humildad al portero del Real Madrid? Antes del parón de la competición fue criticado en Barcelona por decir, en la semana del Clásico en el Bernabéu, que “Messi es un jugador como cualquier otro y no tengo pesadillas con él”. Había expectación por comprobar si Messi castigaría estas declaraciones, realizadas en ‘Eleven Sport’, y taparía la boca a Courtois. Después llegó su opinión sobre la injusticia de dar un título si no se finaliza el campeonato. Ahora se ve favorito. En Courtois hay, sin duda, una personalidad hambrienta por demostrar que el Real Madrid no tiene un portero cualquiera. Nada de perfil bajo. Está alejado de la prudencia de Keylor Navas. Busca un sitio en liderazgo del equipo.

Thibaut Courtois es la versión del futbolista con el que se identifican muchos madridistas que se sienten indefensos con las críticas. Reclaman un perfil alto, potente y directo para contrarrestar y responder con contundencia. También autocrítico cuando se produce una derrota. En Courtois hay mucho de este comportamiento y, en ocasiones como estas, no hace falta que haya un objetivo. Un enemigo. El belga se encarga de sacar pecho y lanzar el mensaje de superioridad que quieren escuchar los aficionados. Es un arma de doble filo. Sirve para comprobar la ambición del portero y con las ganas que ha vuelto al trabajo la plantilla de Zidane, pero también pincha al rival. Este tipo de declaraciones son las que se suelen poner en el vestuario rival y sirven de motivación para el Barcelona.

En cualquier caso estamos hablando de la figura de un profesional voraz que se quiere convertir en el mejor, diferenciarse y marcar una época. Con un estilo propio y que se pueda identificar con los deportistas más competitivos. El belga es insaciable. Y también más provocador o menos diplomático que Iker Casillas y Keylor Navas, los anteriores guardametas que han escrito brillantes páginas en la historia reciente del Real Madrid y seguían la regla de oro de Di Stéfano. Courtois es diferente. Tiene al Real Madrid como el equipo menos goleado del campeonato (19 tantos encajados), siente que su trabajo está dando sus frutos y se quiere poner una medalla: ser una de las claves de volver a ganar una Liga si finalmente se juega y la consigue.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios