la polémica de la final de copa del rey

El 'tortazo' de Ibai Gómez y por qué Schuster no para de meter la pata

Schuster abre la caja de los truenos con el aplazamiento de la final de la Copa del Rey por decir que no le gustan los equipos vascos y los pitos al himno. Ibai Gómez le atiza con fuerza

Foto: Bernd Schuster, ex entrenador del Real Madrid. (Efe)
Bernd Schuster, ex entrenador del Real Madrid. (Efe)

"Que la final de Copa no la jueguen esos dos. No les tengo simpatía. No me gustan. Para mí es imperdonable lo de los pitos. De la Copa tengo otra sensación y otro respeto", es la bomba que ha soltado Bernd Schuster para expresar su opinión por el aplazamiento del partido que quieren jugar el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad cuando haya garantías de que pueden asistir las aficiones. Está claro que cada uno es libre de dar su opinión. Pero Schuster se ha metido una buena pasada porque lo que insinúa el ex entrenador del Real Madrid es que se trata de dos equipos que, primero, no le caen bien y, segundo, que lo que se pretende es pitar el himno. El alemán suele hablar claro y directo. Pero, en ocasiones, se mete en asuntos que van más allá de lo deportivo y tiene fama de faltar el respeto con algunos de sus comentarios sin medida ni filtro.

A Schuster le ha dado un 'tortazo' el jugador del Athletic de Bilbao, Ibai Gómez. Otro que tampoco se calla y está activo en las redes sociales. Apareció en este confinamiento para criticar la salida de los niños de menores de 14 años en la primera medida de la desescalada del Gobierno. Pero esto es más serio. Ibai Gómez arremete contra las palabras del alemán con el siguiente mensaje: "¡Atención! ¡Última hora! A partir de ahora se contratará un experto alemán para decicir quién juega la final de Copa. ¡A ver si hay suerte! En boca cerrada no entran moscas. ¿No hay mascarillas con cerrojo labial? Una por allí. Mamita querido Schuster! Vaya tela".

Las polémica se ha desatado en las redes sociales entre los que aprovechan las palabras de Schuster para cargar contra los afcionados de los equipos que pitan el himno y tampoco se salva Ibai Gómez. Los hay que también se preguntan quién es Schuster para decir si se tiene que jugar la final de Copa del Rey española y son más ácidos. Le recuerdan que, en el año 1985, fue noticia por tener deudas con el fisco español.

El enfado de Toni Kroos

No es la primera vez que Schuster provoca una reacción tan fuerte y enfada a un futbolista en activo de la Liga. Tuvo un episodio sonado con un jugador del Real Madrid. En concreto, con sus compatriota Toni Kroos. Del que dijo que era "un tractor diésel" para evaluar la lentitud de su juego, su estilo, los problemas en la circulación de la pelota y los malos resultados en una época difícil para el equipo blanco. Kroos esperó su momento para decir que era una "tontería" y enganchar una buena racha de resultados, contestarle con ironía y más fuerza para recordarle que él era campeón del mundo.

Schuster abre la caja de los truenos con el aplazamiento de la final de la Copa del Rey. Un asunto complicado cuando los dos equipos han hecho un comunicado conjunto para mostrar su postura. Quieren jugar con público. Como si tienen que esperar a la próxima temporada y quedarse sin el derecho a una plaza euoropea después del aviso de la UEFA. Schuster le echa leña al fuego. Ha provocado un terremoto con una opinión que ha sentado muy mal a los dos clubes y se ha encontrado con la respuesta dura de Ibai Gómez.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios