Por qué el Real Madrid quiere jugar la Liga y la Champions en el Alfredo Di Stéfano
  1. Deportes
  2. Fútbol
la posibilidad de no jugar en el bernabéu

Por qué el Real Madrid quiere jugar la Liga y la Champions en el Alfredo Di Stéfano

Los jugadores ven como una solución jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano para tener más seguridad en las medidas sanitarias. Hay quien ve en la decisión un beneficio a las obras en el Bernabéu

placeholder Foto: Zidane durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (Efe)
Zidane durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. (Efe)

Los jugadores del Real Madrid dan por bueno que los cinco partidos de Liga que quedan por jugar de local en el estadio Santiago Bernabéu se puedan disputar en el estadio Alfredo Di Stéfano. Cambio de escenario. De la Castellana a Valdebebas. Del centro de la capital a las afueras. Una idea que está sobre la mesa y de la que la Liga tiene notificación y no ve como una ocurrencia. Se trata de aumentar las medidas de seguridad sanitarias para evitar un mayor riesgo en la propagación del coronavirus. Si se reanuda la competición, con encuentros a puerta cerrada, se valora que jugar los partidos en un campo que está dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva reducen el riesgo. Sobre la mesa también está que, en el momento que se retome la Champions, si se sigue adelante con partidos sin público, tambien se pueda jugar en Valdebebas. La UEFA tendrá que dar una respuesta.

En el club no confirman el cambio de sede hasta que no se tenga claro cuándo y cómo se va a poner en marcha la competición. La polémica que genera esta posible decisión de cambio de estadio es para aquellos equipos o aficionados que consideren que el Real Madrid tiene privilegios. Incluso que lo vean como una decisión en la que puede verse alterada la competición por el hecho de jugar en dos estadios diferentes en una misma temporada. Estamos ante una situación extraordinaria y así lo señalan en el Real Madrid y en la Liga. Tienen que primar las medidas de seguridad sanitarias y, en este sentido, se señala a Valdebebas como un recinto más seguro.

placeholder Imagen del estadio Alfredo Di Stéfano
Imagen del estadio Alfredo Di Stéfano

Hay que recordar que la Ciudad Deportiva fue desinfectada en su totalidad cuando apareció el positivo por coronavirus del jugador de baloncesto, Trey Tompkins. Es por ello que se considera más segura para unos futbolistas que también preguntan y está inquietos por cómo será su regreso a los entrenamientos y los partidos de fútbol que quedan por disputar. Se señala como un modelo de actuación más cómodo por evitar un desplazamiento. La cercanía de la residencia, donde se concentra el equipo, y el estadio Alfredo Di Stéfano ayuda a minimizar los riesgos. Es más seguro, práctico y cómodo para los futbolistas.

El beneficio de las obras en el Bernabéu

La otra polémica surge con las obras del estadio Santiago Bernabéu y si esta decisión de un posible cambio es para acortar los plazos. Hay quien lo puede ver como una postura en la que se quiere sacar provecho para no parar la remodelación del estadio en los días que tendría que jugar esos cinco partidos el primer equipo. Después de un parón de casi dos semanas, en las que se frenaron por subir el estado de alarma a la hibernación generalizada de la economía, se puede creer que el Real Madrid quiere recuperar el tiempo perdido. Lo niegan desde el club, que señalan que los plazos van según el plan marcado y dependen de otros muchos más factores que los partidos que restan por disputar (como la accesibilidad de la maquinaria, servicios de infraestructuras…).

En cualquier caso, el cambio de escenario para jugar los partidos en Valdebebas es bien acogido por la plantilla. En el escenario de reanudarse la Liga a puerta cerrada. Los inconvenientes que tiene el estadio Alfredo Di Stéfano estarían en que habría que reforzar el sistema de iluminación y mejorar la visibilidad de los patrocinadores del club. Por lo demás, es un estadio preparado en sus infraestructuras para la celebración de esos partidos de Primera división en un campo en el que juega sus encuentros el Castilla y se pueden retransmitir por televisión, con garantías, los partidos.

Alfredo di Stéfano Valdebebas Coronavirus Santiago Bernabéu
El redactor recomienda