"Sólo piensan en sus intereses". Lo que Luis Enrique reprocha a los políticos españoles
  1. Deportes
  2. Fútbol
No ha votado en las últimas elecciones

"Sólo piensan en sus intereses". Lo que Luis Enrique reprocha a los políticos españoles

Al asturiano no le están gustando las formas de algunos dirigentes políticos en medio de la crisis sanitaria. Alaba el comportamiento de la sociedad española y reclama unidad a todos

placeholder Foto: Luis Enrique, durante una comparecencia con la Selección española. (EFE)
Luis Enrique, durante una comparecencia con la Selección española. (EFE)

Tal y como acostumbra, Luis Enrique, seleccionador español, no se muerde la lengua a la hora de hablar de ningún tema. Tampoco lo ha hecho al referirse a la pandemia del coronavirus que está sacudiendo al país. El asturiano, en una charla digital con Kiko García, director técnico de la Vuelta a España, elogió el comportamiento de la sociedad española en estos momentos y se mostró muy crítico con la clase política. Además, Luis Enrique desveló que no ha votado en las dos últimas elecciones generales al no convencerle ningún partido y afirmó que ve "una actitud lamentable en los políticos".

"Todos nos podríamos quejar. Yo no estoy continuamente encima de las noticias porque no son nada halagüeñas y te rodea continuamente la queja. En redes sociales todo el mundo critica a todo dios. Veo una actitud lamentable de todos los políticos, los que gobiernan y los que están en la oposición. Sólo piensan en sus intereses y no en el interés general. Es lamentable", explicó. El asturiano cree que las personas no volverán a ser las mismas al superar esta crisis sanitaria y espera que el virus "sirva para cambiar muchas cosas" en nuestro país. También reclamó unidad a todos, algo que degraciadamente no ve por ninguna parte. "Nadie estaba preparado para esto en el mundo, a pesar de que había ejemplos cercanos que vaticinaban por dónde íbamos a ir, como Italia", dijo, y advirtió: "No es hora de buscar culpables".

Foto: Roberto Soldado celebra un gol en un partido del Granada

Insta a remar en una única dirección para buscar soluciones que no agraven el contexto actual, ya que los políticos "no van a cumplir lo que prometen". El técnico invitó a "pensar en positivo" para superrar el encierro y resaltó la capacidad del ser humano para adaptarse a las circunstancias. "El planeta ha cambiado para bien en dos meses y ojalá esto sirva para que los gobernantes se den cuenta de lo que le estamos haciendo al planeta en contaminación y actitudes que no respetan", afirmó. "Desgraciadamente, nos toca vivir una película de terror, pero no tengo ninguna duda, lo superaremos seguro por muchos problemas económicos que podamos tener. Lo único importante es la salud. No dejo de pensar en los que están sufriendo en hospitales, los que pierden seres queridos y los niños ingresados", concluyó.

Coronavirus Luis Enrique Política Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda