el nuevo ataque del ex seleccionador

El mazo de Javier Clemente contra el Gobierno por la falta de test masivos

La sospecha del ex seleccionador es que el confinamiento se está haciendo demasiado largo por culpa de un Gobierno que no tiene dinero para comprar test

Foto: Javier Clemente, ex seleccionador de España. (Efe)
Javier Clemente, ex seleccionador de España. (Efe)

Saca el mazo a pasear en esta crisis sanitaria. Está activo y conociendo su personalidad vehemente y temperamental se puede decir que irritado es poco. A Javier Clemente, como le ha sucedido a otro rostro veterano del deporte como el golfista Miguel Ángel Jiménez, solo le falta pedir la dimisión de Pedro Sánchez. Políticamente correcto, precisamente, no es. ¿Debería ser más comprensivo en tiempos de pandemia? La sospecha del ex seleccionador es que el confinamiento se está haciendo demasiado largo por culpa de un Gobierno que no tiene dinero para comprar test y realizar pruebas de forma masiva. Es, según Clemente, la única estrategia que permitiría acelerar las medidas tan estrictas que mantiene Pedro Sánchez cuando se ha superado el mes desde que se decretó el Estado de alarma. Clemente, uno de los rostros del mundo del deporte que más cuestiona la gestión de las autoridades políticas en la crisis sanitaria, vuelve a lanzar un duro ataque.

En su denuncia refleja un malestar que viene de atrás y en el que apunta a la falta de credibilidad de un Gobierno que se agarra a la prolongación del confinamiento como única medida para rebajar la cifra de contagios y que, según pasan los días y las semanas, agrava el daño en la economía del país. “Hace unos días en un twitt dije que los sanos tenían que salir y los que contagian o están mal se queden en casa, pero para eso, hay que hacer el test a la gente. Y salieron los “listillos”, que hay un montón, incluso algunos dicen ser periodistas, a despotricar”, es la reaparición de Clemente para defenderse de las críticas que recibió cuando se posicionó a favor de confinar a los contagiados y dejar salir a los sanos.

Vuelve a la carga en un momento en el que España registra una cifra de 523 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas. Un nuevo descenso. Pero no le convence la gestión, pese a que ya estén en activo los trabajos considerados como esenciales. Tiene claro que se están haciendo mal las cosas y tomando decisiones contradictorias. Señaló, a comienzos del mes de abril, al ministro del interior Fernando Grande Marlaska cuando éste comentó que tenían que ser los médicos los que determinaran si se ampliaba o no el Estado de alarma. “Estupendo, pero sin medios no se puede hacer nada”, comentó en uno de sus mensajes en su cuenta de twitter para denunciar las carencias yo falta de medios de rápida actuación. Pese a que no hay vacuna.

Dos semanas después es el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el que anuncia el plan de realizar un muestreo epidemiológico, con más de 62.000 test, y conocer las verdaderas dimensiones de Covid.-19. Aun así, Clemente estalla: “No ha pasado mucho tiempo y todos los que parece que entienden esto ahora están diciendo que lo importante para levantar el confinamiento sería realizar test. ¿Y por qué no se hacen? Pues porque no hay dinero. No tenemos para comprar…" Señala como el principal problema del estricto confinamiento el desabastecimiento de material sanitario.

Entre sus denuncias señala la falta de honestidad, además de credibilidad, de una clase política y un Gobierno que no ha tenido un plan de previsión, una gestión del dinero acertada y ha venido dando explicaciones peregrinas. “Estamos tiesos. No hay money… Si no hubiera habido tanta chorizada…”, es uno de los ataques más duros de un personaje del mundo del fútbol que ha decidido no callarse y discrepa (como han hecho otros personajes del deporte como Alfonso Reyes, Salva Ballesta, García Calvo y Fernando Alonso) de las medidas de confinamiento del Gobierno y la ausencia de soluciones, que deberían estar al alcance de la mano como es hacer test masivos para que los sanos puedan salir a la calle, a sus trabajos, reactivar la economía y recuperar la normalidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios