Luis Rubiales, investigado por presunta falsificación de documento público
  1. Deportes
  2. Fútbol
según el diario 'abc'

Luis Rubiales, investigado por presunta falsificación de documento público

El presidente de la Federación española de fútbol deberá acudir el 10 de mayo al Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid para realizar una declaración ante una jueza

Foto: Luis Rubiales en una rueda de prensa en marzo. (EFE)
Luis Rubiales en una rueda de prensa en marzo. (EFE)

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, deberá declarar el 21 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid en condición de investigado por un presunto delito de falsificación de documento público, tal y como informa 'ABC'. La jueza titular del caso reclama a la Federación española el acta de la Asamblea General extraordinaria del pasado 16 de diciembre y el escrito de alegaciones presentado al CSD cinco días antes.

El origen de la denuncia está por el deseo de Luis Rubiales de asegurar en la Asamblea de la RFEF la presencia de 19 nuevos miembros natos más (con derecho a voto, y presumiblemente, partidarios del actual presidente en condiciones normales). Posteriormente intentó que fueran solo cinco, algo que finalmente no otorgó el CSD y que ahora una magistrada investiga para comprobar que no se alterasen las leyes durante todo este proceso. Por ello, tanto Rubiales como Andreu Camps, su secretario general, declararán como investigados por un presunto delito de falsificación de documento público.

Los ascensos y descensos de la RFEF

Por otro lado, la RFEF planteará dar por finalizadas las competiciones no profesionales con un mecanismo exprés uniforme en todas las comunidades autónomas el planteamiento de la RFEF desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de eliminatoria a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada y se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Luis Rubiales Real Federación Española de Fútbol Democracia