Nuevo golpe para el Atlético: fallece Miguel Jones, mítico jugador de los años 60
  1. Deportes
  2. Fútbol
Fundamental en los éxitos del club

Nuevo golpe para el Atlético: fallece Miguel Jones, mítico jugador de los años 60

El guineano se convirtió en un símbolo para la hinchada rojiblanca durante los años 60. Estuvo ocho temporadas y marcó 50 goles antes de marcharse a Osasuna, donde puso fin a su carrera

placeholder Foto: Miguel Jones, una de las figuras más icónicas del Atlético durante los años 60
Miguel Jones, una de las figuras más icónicas del Atlético durante los años 60

Dos días después del fallecimiento de Radomir Antic, la mala fortuna se vuelve a cebar con otro ilustre del Atlético de Madrid. En este caso, con Miguel Jones. El guineano jugó para la entidad colchonera durante ocho temporadas (129 partidos oficiales), marcó 50 goles y conquistó cinco títulos, entre ellos la mítica Recopa de Europa de 1962, donde marcó uno de los tres tantos ante la Fiorentina. Jones pereció este miércoles a los 81 añosde edad, según ha informado el club rojiblanco en sus redes y web.

El futbolista, que nunca tuvo una posición fija, también es recordado por ser el último en perforar la portería del antiguo Metropolitano en 1966, tal y como recuerda la nota oficial publicada por los rojiblancos: "Aquel día nuestro equipo se aupó a lo más alto de la clasificación, situación fundamental para conquistar el título liguero". Aparte de ese campeonato doméstico (1965/1966), el guineano levantó tres Copas (1960, 1961 y 1965) y la mencionada Recopa.

De buenas condiciones físicas, Jones destacó como jugador todoterreno y veloz. Tanto por banda como de medio o delantero centro, nunca desentonó y consiguió ganarse a la afición. Fue un gran amigo de Luis Aragonés, con el que coincidió en el vestuario. Llego en la 59/60 procedente del Itxaco (allí jugó Zarra) y se marchó pasados ochos años, ya convertido en ídolo, a Osasuna, donde puso fin a su carrera deportiva. “Con la marcha de Jones la familia atlética pierde a otro de los símbolos que lo dieron todo por este club dentro y fuera del terreno de juego. Desde el club, el presidente, consejero delegado y nuestro consejo muestran su más sincero pésame a todos sus familiares y amigos”, finaliza el comunicado del Atlético, de nuevo de luto.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Radomir Antic Comunicado