contactos con el nápoles

El marcaje del Real Madrid a Fabián Ruiz y por qué es un fichaje deseado

El Real Madrid analiza qué jugadores pueden reforzar el centro del campo y el nombre de Fabián Ruiz es uno de los destacados por la progresión que ha tenido en el último año

Foto: Fabián Ruiz durante un partido con el Nápoles.
Fabián Ruiz durante un partido con el Nápoles.

Lleva un tiempo sonando el nombre de Fabián Ruiz para el Real Madrid. Es uno de esos centrocampistas que encajan en el perfil de futbolista que le gusta a Zinédine Zidane. Concretamente hay dos opciones: Fabián Ruiz o Paul Pogba. El español y el francés pasan el corte en las preferencias del entrenador cuando se refiere a reforzar un centro del campo que se quedó sin fichajes el pasado verano. Hay más opciones que están sobre la mesa, como el de Eduardo Camavinga (17 años del Rennes), que se contemplan en esa política de fichajes de jóvenes talentos. La contratación de Fabián Ruiz (cumplió la semana pasada 24 años) parecería un acierto por la progresión que ha demostrado en el fútbol italiano.

El Real Madrid analiza qué jugadores pueden reforzar el centro del campo y el nombre de Fabián Ruiz es uno de los destacados. Son varios meses en los que se le lleva haciendo un marcaje o seguimiento para comprobar su evolución. La sensación es que podría ser una buena elección para reinventar el centro del campo del futuro. Siempre y cuando la negociación con el duro presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentis, no se dispare. A Fabián Ruiz se le considera un futbolista preparado para dar el salto a un grande y asumir responsabilidades. El sevillano ha explotado su potencial en el último año. Desde que lideró a la Selección española sub-21 y se proclamó campeona de Europa (fue elegido el mejor jugador del torneo) hasta el peso que tiene en el Nápoles. Es un futbolista zurdo con buen manejo del balón, juego vertical, rápidas transiciones y un especialista en el lanzamiento de larga distancia. Ideal para el estilo que propone Zidane.

Fabián Ruiz persigue a De Jong en la eliminatoria de la Champions. (Efe)
Fabián Ruiz persigue a De Jong en la eliminatoria de la Champions. (Efe)

La posibilidad de su fichaje dependerá de cómo y en qué términos negocien el Real Madrid y el Nápoles. Por él se han interesado otros grandes clubes como el Manchester City, Liverpool y el Barcelona. Su representante, Álvaro Torres, reconocía hace unos días en ‘Canal Sur Radio’ el interés del Real Madrid. “Sí, es verdad. Se lo hemos trasladado al Nápoles y en verano ya se verá”, eran las palabras de la persona que lleva los asuntos de un futbolista que se ha convertido en uno de los referentes e ídolos en el equipo napolitano. Esos contactos podrían incluir una operación con más jugadores. En Italia informan del interés que podría tener el Nápoles en jugadores como Luka Jovic (delantero con el que ha contado poco Zidane), James (el verano pasado ya se interesó el club italiano en el colombiano) e, incluso, Lucas Vázquez (como reemplazo de José Callejón).

Gana 2,5 millones de euros netos

Estos son algunos movimientos que se iniciaron antes de la crisis del coronavirus y que se tendrán que ir recuperando en las siguientes semanas. La pandemia ha parado las competiciones, pero no las gestiones en las planificaciones de los clubes. Se abre un escenario nuevo como consecuencia de los problemas financieros que genera el coronavirus que afecta a las economías de todos los clubes. Esto no significa que se haya dejado de hablar de las necesidades, el gusto y el gasto por los jugadores que están en la agenda del Real Madrid.

Lo que costaba 100 millones de euros, antes de la crisis del coronavirus, valdrá 60 0 70 millones. Bajarán los precios. Una vez que se retome la normalidad y los clubes echen cuentas de las secuelas económicas se volverá a poner en marcha la maquinaria de los fichajes. Para esto parece que queda un mundo. No se sabe ni si se van a reanudar las competiciones domésticas de cada país, cómo (sin público o con él) ni el final de un calendario en el que hay que ajustar las competiciones internacionales (Champions y Europa League). Pero los fichajes se sucederán en una nueva coyuntura con clubes más asfixiados que otros. En el Real Madrid están preparándose para cuando llegue el momento de jugar y empezar un nuevo proyecto. Fabián Ruiz encaja por rendimiento, edad y sueldo (cobra 2,5 millones de euros netos). Faltaría lo más difícil. Tiene contrato hasta 2023 con el Nápoles.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios