Cesc Fábregas pagará el hotel a 15 ancianos que dieron negativo en coronavirus
  1. Deportes
  2. Fútbol
PROCEDEN DE UNA RESIDENCIA DE ARENYS DE MUNT

Cesc Fábregas pagará el hotel a 15 ancianos que dieron negativo en coronavirus

El futbolista se hará cargo de toda factura que generen los mayores, incluidos los gastos del personal médico que les atienda durante su estancia

placeholder Foto: Cesc tiene una estrecha relación con la localidad de Arenys de Munt. (EFE)
Cesc tiene una estrecha relación con la localidad de Arenys de Munt. (EFE)

La residencia geriátrica Verge del Remei, que se encuentra en la localidad barcelonesa de Arenys de Munt, es una de las muchas que ha sufrido el envite del coronavirus. Hasta 13 de los 32 ancianos que viven en esas instalaciones dieron positivo por Covid-19, pero también la directora del centro y la médica que les atiende en su día a día. La situación se volvió angustiosa ante la posibilidad de que el virus continuara extendiéndose entre los mayores.

La directora de la residencia, Soraya Real, pidió ayuda a los organismos oficiales, pero ésta no llegó. Sin embargo, se ha encontrado con la colaboración de un futbolista cuya madre nació en esta localidad del Maresme y que ha decidido poner su granito de arena para aliviar el problema. Tal y como publica La Vanguardia, Cesc Fábregas pagará un hotel a los 15 ancianos que han dado negativo en las pruebas del Covid-19 y todos los gastos que se deriven de su estancia.

Foto: Efectivos del UME trabajan en la desinfeccion de la residencia Los Sauces, de Sant Boi del Llobregat (Barcelona), este lunes. (EFE)

Soraya Real explica que "la Generalitat sólo ha mostrado buena voluntad y poca cosa más", por lo que la aparición en escena del ahora futbolista del Mónaco ha sido vital. La residencia, a través de su ayuntamiento, consiguió treinta test y decidió utilizarlos con los residentes que no habían dado positivo y que podían salir del centro geriátrico: solo uno dio positivo, por lo que se decidió que los otros 15 fueran trasladados a un hotel para evitar posibles contagios.

Cesc lo pagará todo

El alcalde de Arenys de Munt, Josep Sánchez, señala que "era preciso descongestionar el centro, quitar tensión a los trabajadores y permitir una mayor desinfección" y defiende su actuación al margen de las recomendaciones de la Generalitat porque "no esperamos que nos vengan a rescatar".

Los 15 ancianos serán atendidos por parte del personal de la residencia y por otros facultativos contratados para la ocasión

Los 15 ancianos serán trasladados en las próximas horas al hotel Dynamic, un establecimiento de tres estrellas situado en la cercana localidad de Caldes d’Estrac, ya en la costa. Allí contarán con la atención de algunos de los trabajadores de la residencia, pero también de otros especialistas que serán contratados para ayudarles. Y todo, sufragado por Cesc Fábregas.

El exfutbolista del Barcelona no ha querido hacer declaraciones sobre su donación, aunque ha reconocido que se encargará de financiar todo el coste de esta operación.

Coronavirus Cesc Fábregas Hoteles
El redactor recomienda