por no actuar a tiempo

El jugador griego del Leganés que critica al Gobierno español y halaga al de su país

"Se permitieron otros eventos importantes en los que el virus se expandió", comenta el central griego del Leganés a una revista de su país para ofrecer su clave de la actual situación

Foto: Siovas recogiendo la pelota del fondo de la portería. (Reuters)
Siovas recogiendo la pelota del fondo de la portería. (Reuters)

“El Gobierno no tomó las medidas necesarias y a tiempo. Aunque sabía lo que estaba sucediendo en Italia, no proporcionó los suministros adecuados para los hospitales. Es verdad que cerró las escuelas, afortunadamente para nuestros hijos, pero el 8 de marzo, el Día de la Mujer, permitieron que se realizara una manifestación en el centro de Madrid con miles de personas”, comenta sobre esta crisis del coronavirus el central griego del Leganés, Dimitrios Siovas, a la revista de su país 'Vave Pape'.

“También se permitieron otros eventos importantes en los que el virus se expandió [además del 8M estaba el miting de VOX, la feria de Aula en IFEMA -donde había miles de estudiantes-, el mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril, conciertos...]. No obligó a la población a que se quedara en casa y mucha gente se fue al campo, salió y llenó los cafés y restaurantes. Algo así pasó con mi equipo”, explica quien sí o sí debió comenzar el aislamiento el 11 de marzo porque “hubo un caso en nuestro grupo” (por el director general del Lega, Martín Ortega.

"En Grecia vieron lo de Italia"

En cambio, aplaude la gestión por parte del gobierno heleno ya que allí esta crisis no ha afectado tanto como a España por la pronta reacción: “(En Grecia) Vieron lo que estaba sucediendo en Italia y cómo el virus se propagó rápidamente en todo el mundo" y lanza un consejo por su experiencia personal a los lectores griegos: "La situación es difícil y aquí en España lo vivimos al máximo. Se necesita mucha atención, que la gente no tome las medidas para frenar el virus a la ligera. Tenemos que mostrar disciplina y quedarnos en casa mientras lo digan los expertos, por nuestro bien y el de nuestras familias”.

A Siovas le hubiera gustado pasar este aislamiento fuera de Leganés. “La ciudad está muy tocada, hay una gran cantidad de muertes. Claro que tenemos miedo, como en todo el mundo, más porque estamos en un país extranjero, lejos del nuestro sin poder regresar a nuestra patria, a nuestro hogar”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios