a los 73 años de edad

Muere Goyo Benito, uno de los jugadores del Real Madrid más importantes de su historia

Ha muerto Goyo Benito, uno de los ejemplos de futbolistas que admiraban los aficionados del Real Madrid. Conquistó 11 trofeos vestido de blanco y una medalla que sólo él y Pirri poseen

Foto: Cruyff, ante Goyo Benito (Imago).
Cruyff, ante Goyo Benito (Imago).
Autor
Tiempo de lectura3'

Ha muerto Goyo Benito, uno de los mejores defensas en la historia del Real Madrid, a los 73 años de edad después de estar luchando en los últimos diez años de su vida contra el alzheimer. Jugó con la camiseta blanca de 1969 a 1982 y disputó 420 partidos oficiales. Es el segundo golpe a la entidad merengue después del reciente fallecimiento de Lorenzo Sanz, el presidente de la Séptima, éste por coronavirus.

Goyo Benito , internacional con la Selección española en 22 ocasiones, conquistó con el Madrid 6 Ligas y 5 Copas, aunque el 'premio' que más se le recuerda es el que ganó en 1979: la medalla 'Laureada', una insignia que el Real Madrid sólo ha otorgado a él y a Pirri. Algunos de sus ilustrs compañeros con los que conquistó su último trofeo, una Copa, eran Vicente del Bosque, Gallego, Juanito, Santillana o Camacho. Como curiosidad, otro emblema del club, el mencionado Juanito, también se fue un 2 de abril.

Benito, nacido en El Puente del Arzobispo (Toledo), jugó toda su carrera en el Real Madrid (entró en la cantera cuando tenía 16 años) excepto dos años en los que estuvo cedido en el Rayo Vallecano (de 1966 a 1968) y a lo largo de toda su trayectoria marcó 3 goles en partidos oficiales. Antes del fútbol había sido lanzador de jabalina, disciplina de la que se convirtió campeón de España en categoría escolar.

Por qué se le admiraba tanto

Un cromo de Goyo Benito de Ediciones Este.
Un cromo de Goyo Benito de Ediciones Este.

Benito es uno de los ejemplos de futbolistas que admiraban los aficionados del Real Madrid. Un central expeditivo, contundente y con mucho carácter. Su actitud para competir y su entrega y sacrificio eran muy valorados dentro del club. Se convirtió en una referencia para los entrenadores y futbolistas que han ido pasando por el Real Madrid. Un canterano que lo dio todo hasta cumplir su sueño de llegar al primer equipo y demostrar que con pundonor y mucho trabajo se podría triunfar en la élite.

Es uno de los exponentes de la furia española. Ese jugador racial y bravo. Valorado por marcajes y las dificultades que generaba a sus rivales. Era muy complicado superar a Goyo Benito. Era un muro. Un luchador que ponía todo su empeño en defender con rigor y fuerza. Intimidaba. Un futbolista que no destacó por su talento, pero que triunfó en el Real Madrid y en España por su nobleza y espíritu de trabajo.

El comunicado del Real Madrid

Cromo de Benito de Ediciones Este.
Cromo de Benito de Ediciones Este.

"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club.

El Real Madrid C. F. quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo.

Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas. Durante todo este tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España. Perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones.

El Real Madrid ha estado en todo momento a su lado en su lucha contra la enfermedad que padecía desde hacía más de una década.

Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios