"Sus sueldos son peccata minuta"

La defensa de Paco Jémez a los trabajadores más vulnerables de los equipos de fútbol

El entrenador canario tiene muy claro el orden de prioridades en esta crisis por el coronavirus que está suponiendo un auténtico quebradero de cabeza para los clubes

Foto: Paco Jémez, en una rueda de prensa como técnico del Rayo Vallecano. (EFE)
Paco Jémez, en una rueda de prensa como técnico del Rayo Vallecano. (EFE)

La crisis del coronavirus que azota España está comprometiendo la estabilidad económica de numerosas empresas, y los clubes de fútbol no son una excepción. Algunas entidades, ante la evidente falta de ingresos, estudian cómo aplicar ERTES entre su personal para mitigar el golpe que está suponiendo la pandemia.

A este respecto, Paco Jémez, actual entrenador del Rayo Vallecano, ofreció una entrevista en 'El Larguero' de la Cadena Ser donde se mostró a favor de proteger a los empleados más necesitados como primera medida, antes de entrar en negociaciones sobre reducciones de sueldo con jugadores y cuerpo técnico, cuyas ganancias son mayores: "Todos los clubes, en un ejercicio de valentía, seriedad e inteligencia, deberían asegurar los salarios de los trabajadores que lo necesitan para llegar a fin de mes. Luego, jugadores y cuerpo técnico iríamos viendo".

Además, el técnico canario no dudó en resaltar la importancia de esos empleados, de perfil anónimo, para el correcto funcionamiento de las entidades en su día a día: "Hablo con muchos de mi club y están inquietos. A ellos sus sueldos le dan la vida y, dentro de lo que es un presupuesto de un club, son peccata minuta (de poco valor). El resto ya lo iremos viendo. Nadie va a poner una pega ni a exigir su contrato entero. Podrán quitarte lo que no has trabajado, algo que me parecería hasta cierto punto justo".

Jémez está viviendo estas semanas extrañas con mucha preocupación, aunque confirmó que tanto él como su círculo más cercano se encuentran bien. Aboga por la vuelta de la competición, pero siempre que no haya ningún tipo de riesgo para la salud. Durante su carrera en los banquillos se ha caracterizado por hablar claro y sin tapujos. No suele casarse con nadie y eso a veces le ha costado algún disgusto con sus jugadores, pero por contra le ha servido para ganarse el respeto y la admiración de la grada. Curtido en equipos de presupuestos modenos, y en un momento tan delicado como el actual, Jémez tiene claro cual debe ser el orden de prioridades.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios