'saldremosjuntos', su granito de arena

"Queda para celebrar". La nueva vida de Saúl Ñíguez y su idea para ayudar a autónomos

"Esta crisis va a ser dura", comenta Saúl a El Confidencial. El futbolista forma parte de la plataforma 'SaldremosJuntos' que pretende ayudar cuando se salga de esta crisis del coronavirus

Foto: Saúl Ñíguez anotando un gol en Liga ante Osasuna, en diciembre. (EFE)
Saúl Ñíguez anotando un gol en Liga ante Osasuna, en diciembre. (EFE)

En la imagen aparece el guardameta René Higuita en el momento de perder el balón ante el delantero Roger Milla cuando le intentó regatear. Supuso el 2-0 de Camerún a Colombia en el Mundial de Italia 90 que eliminaba a los cafeteros (2-1 final) y dejaba una estampa icónica que tres décadas después se está moviendo más que nunca: “Si te dicen que no salgas, ¡no salgas!”, se puede leer junto a esa fotografía. El propio portero, tratando de aportar su granito de arena, ha recogido el guante para concienciar al mayor número de colombianos ante la crisis del coronavirus y ha reenviado la imagen a través de sus redes sociales. En España son muchos los rostros conocidos que han enviado mensajes para recordar la responsabilidad social, ética y moral de cada individuo y hay quien va un paso más allá, como Saúl Ñíguez, que han prestado su nombre e imagen (entre otras personalidades) para tratar de solventar un problema relacionado con los autónomos, las pymes y al sector de la sanidad.

“Estoy en mi casa de Madrid, con mi novia. Gracias a Dios, hice compra unos días antes del confinamiento y estamos bien. Ahora lo más importante es hacer caso a las autoridades en el aspecto sanitario y ser solidarios. Esta crisis va a ser dura”, comenta Saúl a El Confidencial en una charla digital. El futbolista del Atlético de Madrid forma parte de la plataforma ‘SaldremosJuntos’, una “campaña que nace el segundo día de la cuarentena. Nos juntamos mi mánager y yo pensando cómo podíamos ayudar en esta situación de crisis. Se nos ocurrió crear una plataforma, un movimiento para ayudar a las pymes y a los autónomos. Poco a poco le hemos ido dando forma y es un proyecto que vamos a hacer por capítulos. El objetivo es ayudar a normalizar la situación de las empresas lo antes posible”. Además del escudo del Atleti y la Selección, Saúl también 'ficha' por este sector de la población española (de manera altruista, evidentemente).

Básicamente, gracias al prestigio y fama de figuras como la de Saúl, Sergio Busquets, Álvaro Morata, Óliver Torres, Miguel Ángel Moya, Jorge Martín o Hamza Zaidi (además de otros que no son deportistas) se intentará ayudar a que, una vez se retome la actividad comercial normal, las empresas inmersas en el proyecto reactiven sus negocios y generen notoriedad a través de estos rostros populares. “Hay mucha gente que lo está pasando mal y vamos a tratar de ayudarles con soluciones. En cada caso nos juntaremos todos los que participamos en el proyecto y veremos cómo aportar. Intentaremos ayudar a normalizar la situación de las empresas lo antes posible con este proyecto. Hay muchas maneras de ayudar a la gente y desde nuestra posición, unos como jugadores de fútbol, otros como actores, baloncestistas o tenistas lo vamos a hacer”, explica Saúl a este periódico.

Un apoyo a todo el que quiera

La mano que tiende Saúl y compañía es “para todos. Intentamos que todo el mundo se sume, que se una la mayor cantidad de gente posible. Es un proyecto abierto que busca la aportación de todos y esperamos que el Gobierno se sume”.

El internacional español ha cambiado las patadas al balón por estas ‘agujas’ que permitan tejer de la mejor manera posible la recuperación económica de España cuando este huracán del Covid-19 pase. Mientras tanto, intenta cuidarse “haciendo deporte a diario, comiendo bien y descansando. Y, sobre todo, haciendo caso a las autoridades de quedarme en casa”, mensaje que recalca como base de terminar cuanto antes con todo esto.

“Hablo con mis amigos por whatsapp y bueno, por suerte todos están bien. Y con mi familia estamos en contacto siempre, hablamos por videollamada, mínimo una vez a día y lo mejor es que todos están bien, está siendo duro para todos, pero lo importante es la salud”. Su día a día no es muy diferente al de cualquier vecino ya no sólo de Madrid y España, sino de medio mundo. Su ocio también lo destina a “jugar más a la play, usar el ordenador, ver series y películas, conciertos, practicar yoga…”.

La calma y la paciencia son armas de un guerrero. Él bien lo sabe cada vez que salta al campo y ahora también son necesarias. “Estamos en una situación difícil y para aguantar esta cuarentena hay que ser muy fuerte de cabeza porque es algo nuevo para todos, pero por favor: que la gente sea responsable y mire por la salud de todos”. Pide, clama, como la inmensa mayoría de la población a quien todavía no se ha dado cuenta de que cuanto menos se salga, menos riesgo y más rápido se saldrá de esto. Porque, de momento, “nos queda camino para la celebración... Lo importante ahora es quedarse en casa”. Saldremos Juntos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios