lorenzo sanz Se encuentra ingresado

La desazón de Fernando Sanz por el crítico estado de su padre, Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz se encuentra ingresado con un pronóstico muy grave. Fernando Sanz, uno de sus hijos y exfutbolista del equipo blanco ha hablado sobre cual es la situación actual del expresidente

Foto: Fernando Sanz se encuentra a la espera de recibir buenas noticias sobre la salud de su padre. (EFE)
Fernando Sanz se encuentra a la espera de recibir buenas noticias sobre la salud de su padre. (EFE)

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz con un pronóstico "muy grave". Fernando Sanz, uno de sus hijos y exfutbolista del equipo blanco y actual mano derecha de Javier Tebas en LaLiga, mostró su gran preocupación por el estado de salud de su padre y la ansiedad que produce no poder estar en el hospital por el brote de coronavirus que sacude el país y que afecta a muchos españoles que están sufriendo por no poder ver a su gente cercana en momentos difíciles.

"Estamos bastante preocupados. Llevaba ocho días con fiebre. Llamaron al teléfono y le dijeron que mientras tuviera fiebre estuviera en casa con paracetamol y poco más. Así llevó ocho días. Él aguantó y aguantó por solidaridad, por no colapsar tenía que aguantar. Aguantó hasta que pudo, hasta que se empezó a encontrar peor y faltarle aire", aseguró en ‘El Partidazo de Cope’.

"Marcharon para el hospital y según llegaron le han metido para adentro. Lo único que le dijeron a mi madre, que es la que lo llevó, es que estaba muy mal", añadía el expresidente del Málaga. "Decía que podía aguantar, que no quería colapsar el sistema. Ha entrado con poco oxígeno en sangre. Poco más podemos saber. Mi madre, que es la que está allí, porque el resto no hemos podido ni tan siquiera ir, dice que mientras que no llamen es que está bien. No lo han tenido que intubar, que es una buena noticia dentro de la mala".

La realidad es que por el momento se desconoce si Lorenzo Sanz es un caso de positivo por el COVID-19. "Con mi padre no sabemos si es coronavirus o no. Ha tenido fiebre, no ha pasado por el hospital y no sabemos si es o no. Le han hecho las pruebas y este miércoles nos dirán si es o no por el coronavirus. Tiene pinta, pero no tenemos la prueba", comentó Fernando Sanz quien, por otro lado, reconocía que su padre estaba bien de salud.

La falta de información

Esta situación de estado de alarma en España ha provocado que dispongan de muy poca información referente al estado de salud de Lorenzo Sanz. La noticia del ingreso y las pocas informaciones referidas a su estado de gravedad generan una lógica inquietud y preocupación en su familia y también en el club blanco. Ya que es una noticia de impacto también para el madridismo. Con Lorenzo Sanz bajo su mandato se puso fin a 32 años de sequía en la máxima competición de clubes de fútbol.

"No sabemos si está en la UCI. Dijeron que llamarían ellos y que mientras no llamen serían buenas noticias. Así es como se fue mi madre”, explicó. “La verdad es que poco se puede hacer porque no se puede entrar allí, no se puede ir. Solo sabemos lo poco que nos comentan”.

"Tenemos la esperanza, la tranquilidad y la certeza de que está en las mejores manos con la sanidad pública española con un grandísimo equipo, grandísimos profesionales que llevan demostrándolo desde tiempo atrás. Son el orgullo ahora mismo del país y a eso nos tenemos que agarrar", dijo "Tenemos buenos recuerdos de este hospital porque cuando era pequeño me salvaron precisamente la vida. Tenía un virus que me atacó al corazón y me dio un paro cardíaco. Me salvaron la vida y espero que se repita".

"Paco fue, pero ya está de vuelta en casa", afirmó de uno de sus hermanos. Lorenzo Sanz Durán, otro de los hijos del expresidente del Real Madrid, publicó un ‘tuit’ en las redes sociales en el que agradece el interés de los aficionados por el estado de salud de su padre. “Abrumado por las muestras de cariño que estáis mandando todos. Estoy seguro de que mi padre va a salir de esta. Gracias otra vez a todos”, escribió el exjugador del Real Madrid de baloncesto y comentarista en Real Madrid TV. Y es que han llovido mensajes de aficionados a través de las redes sociales uniendo fuerzas para apoyar al expresidente del Real Madrid. El Real Madrid por el momento no ha compartido ningún comunicado en su página web.

Ahora Fernando Sanz se encuentra confinado en su casa esperando que lleguen noticias esperanzadores respecto a la salud de su padre. Para terminar quiso mandar un mensaje constructivo y de agradecimiento a la sanidad de este país. "Yo estoy en Madrid, confinado en mi casa y siguiendo las instrucciones de las autoridades. Espero que todo el mundo las siga a rajatabla para salir de esta situación en la que estamos inmersos. La única esperanza nuestra y de otras personas es la sanidad pública tan estupenda que tenemos, los profesionales que se están dejando la piel y que hay que agradecerle todos los días. No solo con aplausos, con más cosas. Están en la primera línea y se están dejando la piel. Pueden ayudarnos a nosotros y a muchas más familias".

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios