falleció a los 84 años

Muere Joaquín Peiró, leyenda del Atlético de Madrid y héroe en Málaga

El Málaga y el Atlético de Madrid están de luto. Joaquín Peiró, leyenda rojiblanca como jugador e histórico entrenador del conjunto malagueño, ha fallecido en la mañana de este miércoles

Foto: Fallece a los 84 años la leyenda del Atlético de Madrid, Joaquín Peiró. (Atlético de Madrid)
Fallece a los 84 años la leyenda del Atlético de Madrid, Joaquín Peiró. (Atlético de Madrid)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Atlético de Madrid y el Málaga están de luto. Joaquín Peiró, leyenda rojiblanca como jugador e histórico entrenador del conjunto malagueño, ha fallecido en la mañana de este miércoles. Muere a los 84 años uno de los futbolistas españoles más destacados y un entrenador que marcó época en el Málaga, al que devolvió a Primera División y después lo clasificó para la antigua Copa de la UEFA. Dirigió a los boquerones durante cinco temporadas.

El conocido como 'Galgo del Metropolitano', debido a su gran velocidad y zancada por la banda izquierda y por su gran trayectoria como futbolista en el Atlético. Peiró disputó 221 partidos (166 de Liga, 36 de Copa, 10 Copa de Europa, y 9 de Recopa) a lo largo de ocho temporadas que defendió la camiseta rojiblanca. “El momento que guardo con más ilusión fue mi fichaje con el Atlético. Fue un momento muy bonito, un sueño hecho realidad”, recordaba Joaquín.

En el Málaga vivió su etapa más brillante como entrenador después de una larga experiencia, centrado sobre todo en el club madrileño. Peiró se ganó el respeto y el cariño de los aficionados malagueños gracias a su buen talante, su carisma y su gran capacidad para conducir al equipo después de años de sufrimiento por una larga travesía por las categorías inferiores.

Tras una larga etapa como jugador en Madrid desarrolló su carrera profesional en tierras italianas, militando en el Torino, Inter y Roma, siendo uno de los futbolistas más destacados de su época. Con el Inter ganó la Copa de Europa en 1965, dos Copas Intercontinentales y dos campeonatos de Liga. También disputó dos Mundiales con la Selección. El de Chile 1962 y el de Inglaterra (1966) donde disputó 12 partidos (cinco goles) Como técnico, dirigió al filial del Atlético, al Granada, al Figueras, al propio Atlético, al Murcia, al Badajoz, al Málaga y, por último, cerró su periplo desde los banquillos de nuevo en el Murcia.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios