Es noticia
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, grave y en la UCI por coronavirus
  1. Deportes
  2. Fútbol
tiene 76 años y es del grupo de riesgo

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, grave y en la UCI por coronavirus

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha ingresado en un hospital de Madrid tras haber dado positivo en coronavirus y se encuentra en la actualidad en estado grave

Foto: El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. (EFE)
El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz. (EFE)

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha ingresado en la UCI de un centro hospitalario de Madrid tras haber dado positivo en coronavirus y se encuentra en la actualidad en estado grave.

Lorenzo Sanz fue máximo mandatario del club blanco entre 1995 y 2000, de 76 años, acudió al hospital después de unos días con fiebre. Su pronóstico es grave, tal y como informa 'Ideal'. Sanz entra a formar parte del grupo de personas de riesgo por contagio del Covid-19.

Su paso por el Real Madrid

El Real Madrid logró seis títulos bajo su mandato. En fútbol, los fichajes de jugadores como Mijatovic, Suker, Seedorf o Roberto Carlos, y de entrenadores como Capello o Vicente del Bosque llevaron al equipo blanco a lo más alto. La conquista de la séptima Copa de Europa fue la más saboreada por el madridismo. El conjunto madridista llevaba 32 años esperándola y en la campaña 1997-98 llegó. Un gol del montenegrino Pedja Mijatovic ante la Juventus de Turín les proclamaría campeones.

Con Sanz al frente, la sección de baloncesto también festejó el título de Liga (temporada 99-00). Fue en casa del eterno rival, en el Palau. La fase final llegó al quinto partido donde los blancos arrebataron el título al Barcelona.

Lorenzo Sanz se incorporó por primera vez al Real Madrid como directivo durante la presidencia de Ramón Mendoza en 1985. Primero fue vocal y luego vicepresidente. En 1995 Mendoza dimitió y el madrileño accedió a la presidencia. Su familia también estuvo muy unida al club. Sus hijos Fernando y Lorenzo formaron parte de las primeras plantillas de fútbol y baloncesto, respectivamente

La preocupación en el club

La noticia del ingreso de Lorenzo Sanz y las informaciones referidas a su estado de gravedad generan la lógica inquietud y preocupación en el club blanco. Lorenzo Sanz mantiene un relación fluida con Florentino Pérez, al que ha acompañado en diferentes ocasiones a la celebración de los actos de peñas madridistas. Dentro del club hay dos personas que lo consideran como uno de sus ‘padres’ futbolísticos. Fue el presidente de Raúl González Blanco, actual entrenador del Real Madrid Castilla, y la persona que fichó a Roberto Carlos (embajador y comentarista en el canal oficial del club). Uno de sus hijos, Lorenzo Sanz, es habitual contertulio en la sección de baloncesto.

Sin duda, es una noticia de impacto para el madridismo que espera una mejoría en un ex presidente que está marcado por el éxito de la Séptima. Con Lorenzo Sanz bajo su mandato se puso fin a 32 años de sequía en la máxima competición de clubes de fútbol. Para muchos de los futbolistas y aficionados que han visto las últimas Champions, se quedan con la conseguida en Ámsterdam. La del gol de Mijatovic a la Juventus en la que estaba como jugador Zinédine Zidane.

El expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz ha ingresado en la UCI de un centro hospitalario de Madrid tras haber dado positivo en coronavirus y se encuentra en la actualidad en estado grave.

Lorenzo Sanz
El redactor recomienda