Es noticia
La ajetreada vida de aislamiento de Thibaut Courtois y su faceta de vacilón
  1. Deportes
  2. Fútbol
Enganchado a los videojuegos

La ajetreada vida de aislamiento de Thibaut Courtois y su faceta de vacilón

Algunos deportistas encuentran el momento para compaginar su rutina de trabajo diaria con el ocio. En el caso Courtois, los videojuegos han sido su mejor aliado para estos días de aislamiento

Foto: No se puede decir que Courtois lo esté pasando mal durante la cuarentena. (Reuters)
No se puede decir que Courtois lo esté pasando mal durante la cuarentena. (Reuters)

La situación en España por la 'crisis' del coronavirus parece cada vez más alarmante. Algunos deportistas se han visto enormemente afectados por su aislamiento a la hora de realizar sus entrenamientos, pero otros encuentran el momento para compaginar su rutina de trabajo diaria con el ocio. En el caso del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, los videojuegos han sido su mejor aliado para estos primeros días.

Desde el aislamiento, día sí y día también el belga participa en directos ya sea jugando o de espectador. Todo empezó con un tuit de Fabien Causeur, jugador de baloncesto del Real Madrid, buscando gente para jugar y ahí Courtois fue el primero en sumarse a la fiesta junto a Facu Campazzo. Se pusieron de acuerdo a través de sus cuentas de Twitter para jugar al Fortnite aprovechando el parón en las competiciones deportivas. A esta invitación también se sumó el narrador deportivo español de moda entre los más jóvenes, Ibai Llanos. Y a partir de ese día el belga no ha parado. Fortnite, Call of Duty, Fórmula 1

Foto: Florentino Pérez en un acto en el Santiago Bernabéu. (EFE)

¿La mejor manera de afrontar el aislamiento?

Pese a todo este entretenimiento a la vista del aficionado, lo normal es que Thibaut Courtois siga a pie juntillas las indicaciones de los preparadores físicos del Madrid en cuanto a ejercicios y también la dieta recomendada para estos días de confinamiento por un periodo indeterminado. La rutina es buena compañera en este viaje y la tentación de descuidar la preparación no forma parte del día a día de un profesional. Otra cosa son las vacaciones de verano, cuando muchos jugadores llegan al comienzo de pretemporada totalmente fuera de forma. Pero esto no son vacaciones...

La ansiedad que algunos tienen por competir, y ahora la ansiedad por no poder hacerlo, se materializa en frustraciones que a veces salen a la luz ante pequeños detalles, reconocen algunos psicólogos deportivos. “Muchos temen el impacto del desentrenamiento que se les avecina”. El aspecto mental es clave para no perder la forma física y lo que consigue Courtois participando en este tipo de 'competiciones' es evadirse de todo. “Lo que deben hacer es aprovechar su tiempo y lo mejor es buscar contenidos que les distraigan y hagan sentir bien”, recomiendan los expertos en salud mental.

Cada jugador del Real Madrid tiene su carga de trabajo impuesta desde el club por esta situación de cuarentena. Ahora está en la responsabilidad del jugador seguirla a rajatabla. Algunos prefieren aumentar su carga de trabajo y mostrarlo en redes sociales y otros como Courtois lo pueden compaginar con hobbies como los videojuegos. Algo que, como reconocen los psicólogos deportivos, tiene un importante lado positivo.

La realidad es que el belga está haciendo una buena temporada en el Real Madrid después de un comienzo que dejó dudas. Ha conseguido demostrar esa solidez que se le pide a uno de los mejores del mundo. Courtois da seguridad atrás. Cuando el equipo pierde la consistencia tiene su seguro. Atraviesa un momento dulce y su influencia en el resultado final del equipo es clave. Para el madridismo es una de las piezas más importantes y no quieren que el parón pueda resultar negativo y frenar su excelente momento de forma.

"Estábamos mejor con Keylor"

Por otro lado lo que está sirviendo este parón por el coronavirus en conocer más cerca a los deportistas y en el caso de Courtois, se ha conocido su lado más vacilón. Desde el primer momento que se juntó con Ibai realizó un comentario sobre sus orejas. "Ibai, he escuchado que has perdido las orejas. ¿Eso es cierto?", le dijo Courtois a un Ibai que no daba crédito. Este solo fue uno de los momentos divertidos y es que en otro de ellos, el que recibió una puñalada, fue el belga. Ibai le preguntó a un amigo del belga que si le gustaba Courtois como portero. Su respuesta no pudo ser mejor: "Con Keylor estábamos mejor".

El belga también compartió momentos en los videojuegos con otros jugadores como Achraf Hakimi, Sergio Reguilón o Borja Iglesias. Estos dos últimos regalaron a los seguidores el derbi que se debía haber disputado este fin de semana. SevillaBetis. Un duelo que acabó 5-6 para los verdiblancos y que tuvo a Courtois como espectador de lujo. Luego fue el propio Courtois el que analizó el partido y volvió a dejar una perla mostrando su sentido del humor. "Es como en el entreno, no metes gol y acabas perdiendo. Los disparos de Regui son flojos".

Courtois también confesó que está "viciado" al Fórmula 1. Y como no se pierde una, el belga se sumó al campeonato organizado el pasado domingo por el equipo de videojuegos de Jean Eric Vergne, expiloto de F1. El belga compitió contra pilotos profesionales y demostró su nivel. Fue la sorpresa del día. Acabó en la undécima plaza y compitió de tú a tú durante varias vueltas con el piloto profesional Esteban Gutiérrez. La realidad es que no se puede decir que Courtois está llevando mal la cuarentena. El belga ha sabido conjugar a la perfección el trabajo con el ocio y demuestra que es la mejor manera para pasar rápido estos días tan complicados. Es un ejemplo de cómo evadirse y no perder el ánimo.

La situación en España por la 'crisis' del coronavirus parece cada vez más alarmante. Algunos deportistas se han visto enormemente afectados por su aislamiento a la hora de realizar sus entrenamientos, pero otros encuentran el momento para compaginar su rutina de trabajo diaria con el ocio. En el caso del portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, los videojuegos han sido su mejor aliado para estos primeros días.

El redactor recomienda