tras una reunión de la uefa de manera virtual

La Eurocopa se aplaza hasta 2021 y la final de Champions al 27 de junio por el coronavirus

La UEFA se ha reunido este martes virtualmente y ha acordado suspender este año la Eurocopa y aplazarla hasta 2021 y retrasar la final de la Champions por la crisis del coronavirus

Foto: El coronavirus ha metido un gol a Europa. (Reuters)
El coronavirus ha metido un gol a Europa. (Reuters)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

La Eurocopa de 2020 se suspende y cambiará de nombre a Euro 2021, así se ha decidido este martes tras una reunión de la UEFA por videoconferencia para tratar el fútbol que resta por jugar de la presente temporada tras la crisis del coronavirus que está afectando de lleno a Europa y, especialmente, a Italia y España. En esta cita telemática también se ha acordado, tal y como adelanta 'Marca', que la Champions y la Europa League se juegue en la medida de lo posible y sus finales sean el 27 (Estambul) y 24 de junio (Gdansk), respectivamente.

Europa había interrumpido todas sus ligas principales (entre ellas España, Inglaterra, Italia y Alemania) y sus competiciones internacionales -como Champions League y Europa League- hasta nuevo aviso, pero los dirigentes han querido establecer planes a medio y largo plazo para anticiparse a esta pandemia. Por ello, siempre que se logre frenar el avance del virus y existan noticias positivas, las competiciones internacionales se intentarán finalizar en el mes que la Euro deja libre (así como también las ligas de cada país).

Para la Euro de 2021 se mantiene el formato

El inicio de la Eurocopa 2020 estaba planeado para el 12 de junio y por primera vez iba a tener como sedes a ciudades de 12 asociaciones (países), de manera que iba a ser el torneo más amplio e internacional de los disputados hasta ahora. Por ese motivo, la principal propuesta era que la Eurocopa se dispute en 2021, impulsada sobre todo por la federación italiana.

Esta decisión se ha comunicado a las 55 federaciones que participaban en el encuentro virtual con sede principal en Nyon (Suiza). Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció dicha decisión viendo el avance del covid-19 y su indeterminado número de días que mantendrá a Europa en cuarentena.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios