SE ENZARZARON EN PLENA RUEDA DE PRENSA

La bronca de Jurgen Klopp a un periodista residente en España por el coronavirus

El técnico del Liverpool volvió a recibir preguntas sobre el Covid-19 y sus reflexiones al respecto volvieron a recibir un aplauso generalizado

Foto: El entrenador del Liverpool está cansado de que le pregunten por el coronavirus (EFE EPA/Peter Powell)
El entrenador del Liverpool está cansado de que le pregunten por el coronavirus (EFE EPA/Peter Powell)

El pasado martes 10, el Liverpool caía ante el Chelsea en la FA Cup. Minutos después del partido, Jürgen Klopp comparecía en la sala de prensa para hablar sobre lo sucedido en Stamford Bridge, pero lo que trascendió de aquella noche fue su reflexión sobre el Covid-19, después de que algunos periodistas le preguntaran por su opinión.

Una semana después, el Liverpool se enfrenta al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions. Y el coronavirus de China ha vuelto a aparecer en la rueda de prensa de Jürgen Klopp, que ha vuelto a responder sin pelos en la lengua, tal y como es su costumbre, y dedicando duras palabras al periodista que le hizo la pregunta.

Todo comienza cuando el periodista de 'ESPN' Martín Ainstein, argentino residente en Madrid, le pregunta si está preocupado porque sus jugadores contraigan el coronavirus. El entrenador alemán se molesta y, después de preguntar al informador español si es de Madrid le contrapregunta: "¿No estás preocupado porque tu ciudad esté cerrada?" Ahí comienza una disertación que ha vuelto a colocar al técnico del Liverpool en primera línea informativa.

Una reacción aplaudida

Las palabras de Jürgen Klopp supusieron todo un rapapolvo para el periodista: "Jugar al fútbol no es nada especial, el fútbol es solo un juego. No somos la sociedad, formamos parte de la sociedad y también nos preocupamos. Y estas son las cosas que no me gustan: que te sientes aquí y me hagas estas preguntas".

El técnico de los Reds siguió adelante: "Has venido en un vuelo desde Madrid. Allí están cerrando colegios y universidades, pero merece la pena desplazarse y viajar por el fútbol. Tenemos un problema común y el fútbol está dentro de un problema común. Nuestro papel es jugar al fútbol y el tuyo es transportar información: espero que lo hagas mejor que las preguntas".

Klopp había cogido carrerilla y ya nadie podía detenerle en su discurso: "Eso es lo que me cabrea: yo tengo un problema, pero parece que tú no y todos tenemos el mismo problema. Tú has dicho que tú no juegas al fútbol, pero eso es solo una parte del problema. Yo no hablo todos los días con personas muy cerca, pero tú sí lo haces: ¿estás preocupado?”

Nuestro papel es jugar al fútbol y el tuyo es transportar información: espero que lo hagas mejor que las preguntas

El periodista quiso reformular su pregunta e indicar a Klopp que se refería a que en el fútbol hay un contacto físico entre los jugadores, pero tampoco así logró poner al entrenador de su parte: "En este momento, todos los jugadores se encuentran bien de salud. Que 22 jugadores no se den la mano es una señal para la sociedad".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios