aplazados sin fecha

La UEFA suspende el Sevilla-Roma y el Inter-Getafe de Europa League por el coronavirus

"A la vista de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas por las autoridades españolas", dijo la UEFA, los dos partidos no podrán disputarse

Foto: El Getafe eliminó al Ajax en la anterior ronda de la Europa League. (Reuters)
El Getafe eliminó al Ajax en la anterior ronda de la Europa League. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La UEFA confirmó esta tarde a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de los octavos de final de la Europa League, no se disputarán este jueves como estaba previsto por la propagación del coronavirus.

"A la vista de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas por las autoridades españolas", ambos partidos no se disputarán, señala el máximo organismo futbolístico europeo, que apunta que posteriores decisiones sobre ambos encuentros serán comunicadas a su debido tiempo. Aún no hay fecha prevista para que se jueguen. La vuelta está programada para el 19 de marzo.

La decisión de la UEFA era inevitable debido a que los dos equipos visitantes no iban a viajar. "La Roma no viajará a España para el partido de Europa League contra el Sevilla después de que el avión, procedente de Italia, no recibiera la autorización para aterrizar en España", comunicó el club italiano. El Gobierno español anunció el martes la cancelación de los vuelos directos entre España e Italia a causa de la crisis generada por el coronavirus.

"En este momento, el Getafe no va a viajar mañana a Milán. No vamos a ir a Italia le pese a quien le pese", señaló el presidente del club, Ángel Torres, en una entrevista al programa 'El Transistor' de 'Onda Cero'. "Si tenemos que perder la eliminatoria, la perderemos con la cabeza bien alta. Yo no voy a ser el que asuma correr el mínimo riesgo. Nos hace mucha ilusión, pero si tiene que ser así, será", añadió.

"Hemos pedido a la UEFA que se busque a una alternativa fuera de Milán. Nadie toma medidas. Nos metemos en el foco, nos contagiamos y lo primero que habría que hacer sería suspender la Liga española. No tenemos necesidad. Hemos pedido ayuda también a la Federación Española para que exija la suspensión", indicó. "Desde la UEFA me han dicho que pida un permiso especial al Ministerio de Fomento, pero yo no voy a pedir ningún permiso. No voy a ir a un lugar a donde no quiero ir. No lo voy a hacer, yo me agarro a las leyes de mi país".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios