MARCELO TAMPOCO ESTARÁ DISPONIBLE

Courtois se pierde la vuelta de Champions ante el Manchester City por lesión

El portero del Real Madrid sufre una lesión muscular en el aductor largo izquierdo que le impedirá jugar el trascendental partido en Inglaterra

Foto: El portero belga se perderá el partido de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid (EFE/Juanjo Martín)
El portero belga se perderá el partido de vuelta entre el Manchester City y el Real Madrid (EFE/Juanjo Martín)

El parte médico que el Real Madrid hacía público este lunes sobre el estado físico de su portero titular no despejaba dudas: “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo izquierdo. Pendiente de evolución”.

Sin embargo, fuentes del club aseguran a Marca que Zidane no podrá contar con el guardameta belga para el trascendental choque del próximo martes 17 en Inglaterra ante el Manchester City. Una baja sensible que se une a las ya conocidas de Hazard, operado de una fractura en el peroné, y Marco Asensio, que lleva en el dique seco desde la pretemporada.

Lo mismo sucede con Marcelo. En este caso, el parte médico del lateral brasileño habla de una “lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo” y, al igual que el portero belga, también está pendiente de evolución. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid ya es consciente de que no podrá contar con Marcelo ni con Courtois para el choque de Mánchester.

Una defensa de circunstancias

A las bajas del portero y el lateral izquierdo se suma la de Sergio Ramos, que fue expulsado en el partido de ida, mientras Carvajal y Nacho se recuperan de un proceso gripal que les impidió jugar el pasado domingo ante el Betis. En ese choque, el Real Madrid cayó por 2 goles a 1, dejando el liderato en manos del Barcelona.

Cuando se confirmen las ausencias de Courtois y Marcelo, Zidane se encontrará ante el problema de tener que componer una defensa de circunstancias para uno de los partidos más importantes del año. Así, Areola sería el portero titular, mientras la defensa estaría compuesta por Carvajal, Militao, Varane y Mendy.

El Real Madrid debe remontar el 1-2 que logró el equipo de Guardiola en la ida disputada en el Bernabéu si quiere seguir adelante en la Champions League. Una competición en la que cada vez se anuncian más partidos a puerta cerrada por culpa del coronavirus: el último ha sido el Barcelona – Nápoles previsto para el próximo miércoles 18 de marzo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios