contra el nápoles en champions

Los seis millones de euros que le cuesta al Barcelona jugar a puerta cerrada

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reveló este martes lo que le costará al club disputar sin público el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League

Foto: Imagen del Camp Nou durante el FC Barcelona-UD Las Palmas jugado el 1 de octubre de 2017. (Reuters)
Imagen del Camp Nou durante el FC Barcelona-UD Las Palmas jugado el 1 de octubre de 2017. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Durante dos semanas, todos los eventos deportivos que se disputen en España, sean o no de competiciones profesionales, se jugarán sin público. Empezando por el Eibar-Real Sociedad y el Valencia-Atalanta, previstos para este martes, no podrá haber público. Eso, si la medida no va más allá y acaba suspendiéndose las competiciones, como ha pedido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Los ingresos de los clubes se verán afectados por la taquilla. ¿Cuánto? Depende del club y de la importancia del partido. En el caso del FC Barcelona, que en las próximas dos semanas tiene que jugar dos partidos en casa, el golpe en importante. Según ha revelado su presidente, Josep Maria Bartomeu, solo jugar sin público contra el Nápoles en la Champions League le costará al club seis millones de euros.

Así lo explicó este martes en en una comida-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona dentro del ciclo Foro Barcelona Capital. "Lo primero es la salud. Luego se puede cifrar el daño económico en unos seis millones de euros", dijo Bartomeu, que bromeó con la situación que atraviesa al frente del club: "Si jugamos a puerta cerrada no habrá pañolada, pero esto es un hecho normal, yo también saqué pañuelo cuando se vendió a Ronaldo al Inter".

El Barcelona jugará el próximo fin de semana en Mallorca. El 18 de marzo recibirá al Nápoles en la vuelta de octavos de final de la Champions y cuatro días después repetirá en casa contra el Leganés. Esos dos partidos en el Camp Nou se jugará a puerta cerrada, según lo acordado este martes por el Gobierno. No hace mucho que el Barcelona jugó sin público en casa: lo hizo ante la UD Las Palmas el 1 de octubre de 2017, el día del referéndum ilegal de independencia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios