un real madrid con arritmia

El problema del Real Madrid o cuando Sergio Ramos tiene que empujar a Karim Benzema

Varane señalaba cierto caos en el ataque del Real Madrid mientras que Sergio Ramos cedía 'su' balón para el penalti a Karim Benzema. El equipo de Zidane no funciona como le gustaría

Foto: Benzema y Sergio Ramos durante esta temporada. (EFE)
Benzema y Sergio Ramos durante esta temporada. (EFE)

“Sí.Lo importante es el estado anímico del grupo y lo personal siempre está al margen. Le cedí el penalti para que cogiese confianza”, comentó Sergio Ramos a ‘Movistar’ cuando se le cuestionó si cedió al francés la pena máxima. Benzema, hasta ese momento, llevaba un gol en 2020, siendo el delantero del Real Madrid. El capitán quiso reforzar la moral del francés y comprobar si hacía efecto en el resto del equipo en la derrota ante el Betis de este domingo (2-1).

“Cuando las cosas no se hacen como venimos ensayando toda la semana, es normal. Hemos estado muy intermitentes, con fases de partido buenas, pero no lo suficiente ni para llevarnos un empate. El resultado es bastante justo y hay que hacer autocrítica. No hemos estado nada bien”, explicaba el ‘4’ blanco sin esconderse en nada y lamentando que su Madrid funcione a tirones: “En función del marcador que llevábamos nos hemos conformado con eso y nos hemos acomodado atrás. Deberíamos haber tenido más intensidad y luchado ciertas ocasiones. El resultado para mí es bastante justo”.

Este Madrid es un equipo con mimbres para ganar partidos como el de este domingo, pero que se interrumpe a sí mismo con desconexiones. Así lo ve Zinedine Zidane: “Nos ha faltado todo. Es nuestro peor partido de la temporada. Ha faltado energía, juego, posesión, agresividad. Es un mal día y puede pasar. El responsable soy yo. No hay que volverse loco pero no podemos estar contentos”.

Zidane, hace casi un año, logró motivar y cubrir de actitud a un grupo que no atravesaba por su mejor momento. También saca lo mejor de cada uno en momentos puntuales como el del Clásico o el de la final de la Supercopa de España. Sin embargo, las 10 derrotas en 50 partidos le alejan de ser un equipo fiable.

“Nos puede costar la Liga”

“A seguir trabajando. No hemos estado a la altura, no hemos jugado como jugamos contra el Barça. Somos humanos, pero esto nos puede costar la Liga”, exclamaba Casemiro.

Qué el tirador de penaltis de un equipo, en un momento de tensión (el Betis, en el momento de la pena máxima, ganaba 1-0), deba ceder la pelota al presunto goleador del equipo para que coja confianza, habla de una situación anómala o que no debería de ser así. “Estábamos desorganizados arriba y necesitamos tener regularidad. Hoy ha sido un bajón”, opinaba Varane. Con nombres en la plantilla como los que tiene, que en la actualidad el mejor en ataque de lo blancos sea un jugador de 19 años que hasta hace nada no era titular idiscutible -Vinicius-, también habla de la actual situación blanca.

Es la Liga con menor puntuación a estas alturas del campeonato desde 2006-07. La más nivelada y una que evoca a épocas pasadas cuando la superioridad de los grandes no era insalvable. Quien menos cortocircuitos sufra en los once partidos restantes se la llevará.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios