josé maría gutiérrez, cuestionado

La crisis de Guti en el Almería y por qué no juega nada Enzo Zidane

Las alarmas están encendidas en Almería. El equipo lleva seis partidos sin ganar y se apunta a Guti de una mala gestión. Uno de los afectados es Enzo Zidane. El fichaje no tiene minutos

Foto: Enzo Zidane saluda a la grada junto a Luca, su hermano, en el estadio de los Juegos Mediterráneo. (Efe)
Enzo Zidane saluda a la grada junto a Luca, su hermano, en el estadio de los Juegos Mediterráneo. (Efe)

Hace un mes fue presentado por el Almería y no ha jugado ni un solo minuto. La crisis de seis partidos sin ganar de José María Gutiérrez tiene un afectado: Enzo Zidane. El hijo mayor del entrenador del Real Madrid regresó a España con la ilusión de sumar en el proyecto de un equipo con aspiraciones de ascender a la Primera división. No solo no juega sino que el equipo se derrumba. Se apunta al banquillo como el responsable del frenazo y la caída. Se buscan explicaciones al bache, la gestión y los motivos por los que Guti no remonta. En este clima de ansiedad, desilusión y preocupación que se vive en Almería por los malos resultados se encuentra el perjudicado Enzo Zidane.

Dejó Portugal (el Deportivo Aves) para regresar a España e incorporarse al club del jeque Turki Al-Sheik. Para el propietario suponía darle más visibilidad con la incorporación de un nombre mediático. El hijo de Zidane, en el césped, más el 'galáctico' Guti en el banquillo es una buena combinación para sumar seguidores en las redes sociales. Otra cosa es la realidad. La pelotita no entra y Guti está más cuestionado que nunca desde que aterrizó en el club. De esto hace ya tres meses y medio. El recorrido ha sido cuesta abajo. La dinámica y las sensaciones no son buenas. Tiene demasiados aficionados en contra, muy críticos, por los últimos seis resultados negativos y otros aspectos: la propuesta de juego no mejora, los cambios, las quejas en la sala de prensa que suenan a excusas, una expulsión que provocó una sanción de dos partidos en la grada y... el extraño fichaje de Enzo Zidane.

Enzo Zidane con el Almería. (Efe)
Enzo Zidane con el Almería. (Efe)

De lo del hijo de Zidane no se le puede responsabilizar. En el mercado de invierno llegaron siete refuerzos. Enzo es el único que todavía no ha jugado. Ha entrado en un par de convocatorias, pero José María Gutiérrez ha sido lo más justo que puede ser un entrenador de cara al resto de jugadores. Se pensaba en Almería que por ser el hijo del entrenador del Real Madrid y por la buena relación que mantienen Guti y Zinédine Zidane podría tener privilegios. No ha sido así. Enzo no entra en los planes cuando el equipo necesita remontar el vuelo. Guti se juega mucho, demasiado, y elige los que ve más en forma y le parece que son los más competitivos.

La presión de Gutiérrez

"Estoy muy ilusionado y tengo ganas de darlo todo para este equipo. La idea de juego del míster me viene perfecta". Son las palabras de Enzo Zidane el día de su presentación. En sus planes estaba jugar más y poder demostrar que tiene nivel para estar en la Segunda división española. Le está costando ganarse la confianza de Guti. No es nada fácil entrar en el once y el técnico no puede hacer concesiones. Se está jugando el puesto. Este sábado tiene una final, en casa, contra el Deportivo de Fernando Vázquez. Guti manda un mensaje optimista a esos que están esperando su caída. "Parece que estamos en puestos de descenso y hay que tener ilusión". Está sintiendo la exigencia y la presión de tener que ascender, de forma directa, al Almería.

Con su personalidad seguirá adelante y dice no temer por un despido. A Guti se le examina. Falta por comprobar si le encaja Enzo Zidane, deseoso por mostrarse. Hasta el estadio de los Juegos del Mediterráneo ha ido la madre (Veronique) ansiosa de volver a ver a su hijo jugar al fútbol. Fue en un partido que enfrentó los dos hermanos: Luca, el portero del Racing de Santander visitaba Almería. Luca es un fijo en equipo cántabro. Enzo pide una oportunidad que no llega. Guti no está para hacer 'regalos'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios