trece personas en cuarentena

Un jugador del Brøndby de Dinamarca, primer caso de coronavirus en el fútbol

Thomas Kahlenberg contrajo el virus tras un viaje a Ámsterdam, donde acudió a una fiesta de cumpleaños donde también estaban los tres jugadores del Ajax en cuarentena

Foto: Un partido del Brøndby IF contra el Hertha Berlin (EFEF)
Un partido del Brøndby IF contra el Hertha Berlin (EFEF)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El fútbol profesional tiene su primer caso de coronavirus: el Brøndby IF de Dinamarca ha confirmado que el jugador danés Thomas Kahlenberg ha dado positivo en las pruebas realizadas para confirmar la presencia del Covid-19, que afecta a un centenar de países. "El club ha descubierto que Thomas, en un viaje reciente a Ámsterdam, contrajo el coronavirus y, por lo tanto, se encuentra en aislamiento", ha explicado el club, matizando que se encuentra bien. La Agencia danesa de Seguridad del Paciente ha estado evaluando a varios integrantes del equipo y ha puesto en cuarentena domiciliaria a 13 personas, entre personal de la administración, el propio CEO del club y cuatro personas del equipo deportivo.

[Última hora del coronavirus]

El danés había viajado a la ciudad neerlandesa, donde hay más de 80 contagios, donde asistió a una fiesta de cumpleaños junto a otros compañeros, entre ellos el exjugador del Sevilla Christian Poulsen, Alessandro Schoenmaker y un fisioterapeuta, los tres actualmente en el Ajax: estas tres personas también han sido puestas en cuarentena, tal y como señala el diario neerlandés 'Telegraaf'. Una semana después del viaje a Holanda, Kahlenberg estuvo en el campo de fútbol de su equipo, en el partido del pasado domingo ante el Lyngby. El club ha pedido a todos los aficionados que fueran al partido y que tuvieran contacto directo con el jugador que se pongan en contacto para ser evaluados, siempre y cuando hubieran compartido un apretón de manos, un abrazo o hubuieran estado con él durante más de 15 minutos a menos de dos metros.

"Estamos en constante diálogo con las autoridades y seguimos sus instrucciones al máximo, así que hemos enviado a estas 14 personas a casa y están en cuarentena durante los próximos 14 días", ha señalado el director deportivo del club, Carlsten V. Jensen. Por su parte, la directora médica y responsable de la Junta Danesa del Paciente, Anette Lykke Petri, ha explicado que Kahlenberg fue puesto en cuarentena incluso antes de desarrollar los síntomas, e insiste en que todos los aficionados que hayan tenido contacto con el jugador se pongan en contacto con las autoridades. No obstante, es consciente de que, por las conversaciones mantenidas con el jugador, fueron pocas las personas que tuvieron tanta proximidad a él como para que sea preocupante.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios