Es noticia
Quien quiera ir a la final de Copa en Sevilla, que prepare la cartera: hoteles a 1.000 euros
  1. Deportes
  2. Fútbol
SE HAN MULTIPLICADO LOS PRECIOS

Quien quiera ir a la final de Copa en Sevilla, que prepare la cartera: hoteles a 1.000 euros

Los aficionados de la Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y Granada se adelantaron a la semifinal y reservaron por adelantado su habitación para la cita en Sevilla

Foto: Sevilla recibirá a los finalistas de Copa del Rey el 18 de abril (EFE/Julio Muñoz)
Sevilla recibirá a los finalistas de Copa del Rey el 18 de abril (EFE/Julio Muñoz)

Nuria tiene 47 años y es de la Real Sociedad desde que era pequeña. En su memoria está grabada a fuego la imagen de Roberto López Ufarte levantando la Copa del Rey de 1987. Tenía 14 años y, desde entonces, muchos disgustos y pocas alegrías hasta que, este martes, el equipo txuri-urdin lograba clasificarse, 32 años después, para una nueva final copera.

Así que Nuria no se lo pensó y, nada más terminar el partido ante el Mirandés, se puso a buscar hotel en Sevilla para la final del próximo 18 de abril. Sin embargo, pese a la prisa que se había dado y a que aún falta más de un mes y medio para la cita, se ha encontrado con precios que no bajan de los 400 euros por habitación, llegando en muchos casos a pedir más de 1.000 euros por esa noche.

Foto:

Una subida de precios que los aficionados de la Real Sociedad y del Athletic o Granada, segundo finalista, se encontrarán en cuanto piensen hacer su reserva para la final… a no ser que lo hayan reservado ya. Porque eso es, precisamente, lo que ha hecho una buena parte de las aficiones que estaban clasificadas para semifinales: reservar habitación en cuanto se supo que Sevilla sería la sede de la final.

Multiplican los precios

El pasado 7 de febrero tenía lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey. Ese mismo día, Luis Rubiales desvelaba que Sevilla acogería las cuatro próximas finales de coperas, es decir, las de 2020, 2021, 2022 y 2023. Aunque el sorteo aún no se había producido, el mero hecho de conocerse la sede de la final hizo que las páginas de reservas de hoteles echaran humo.

placeholder El Estadio Olímpico de La Cartuja será sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey (EFE/Raúl Caro)
El Estadio Olímpico de La Cartuja será sede de las próximas cuatro finales de la Copa del Rey (EFE/Raúl Caro)

Óscar, otro aficionado de la Real, se enteró una hora después del anuncio de que la final sería en Sevilla y entró en un buscador de hoteles. Los precios de las habitaciones en Sevilla para el 18 de abril se había disparado, pero también los de otros alojamientos turísticos como los apartamentos que se reservan a través de Airbnb. Tuvo suerte y encontró una habitación doble por 158 euros, pero fue la última. Intentó reserva otra cinco minutos después para su padre y ya no había nada por menos de 300 euros. Hoy, los precios oscilan entre los 400 y los 700 euros por noche en la mayoría de los alojamientos sevillanos, aunque hay compañías que han elevado las tarifas hasta los 1000 euros para esa noche.

Esto es algo habitual cuando se trata de grandes eventos deportivos que se van a celebrar en una ciudad. Los hoteles de Madrid, en 2019, también multiplicaron sus precios con la disputa de la final de la Champions entre Liverpool y Tottenham y muchos aficionados tuvieron que pagar más de 300 euros por noche por dormir en habitaciones dobles que se alquilaban en el centro de la ciudad.

Cada vez que hay un gran evento deportivo en una ciudad, los precios de los alojamientos se multiplica

En el año 2018 se vivió una situación aún peor con motivo de la final de Champions disputada en Kiev. Entonces, muchos madridistas tuvieron que pagar hasta 2000 euros por vuelos que normalmente cuestan 300 euros y los hoteles inflaron sus habitaciones hasta en un mil por cien. Incluso llegaron a anular reservas antiguas que se habían realizado con los precios habituales para volver a sacar a la venta las mismas habitaciones, pero con los precios por las nubes.

Nuria tiene 47 años y es de la Real Sociedad desde que era pequeña. En su memoria está grabada a fuego la imagen de Roberto López Ufarte levantando la Copa del Rey de 1987. Tenía 14 años y, desde entonces, muchos disgustos y pocas alegrías hasta que, este martes, el equipo txuri-urdin lograba clasificarse, 32 años después, para una nueva final copera.

Hoteles Sevilla Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales
El redactor recomienda