no perdía desde enero de 2019

Adiós a la racha del Liverpool: derrota en la Premier League más de un año después

El Watford ganó por 3-0 al Liverpool y acabó con una racha de 44 partidos sin perder en la Premier League, competición que tiene en su mano por su gran ventaja sonbre el City

Foto: El segundo gol del Watford, el segundo de Ismaila Sarr. (Reuters)
El segundo gol del Watford, el segundo de Ismaila Sarr. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un año y casi dos meses. O 422 días. Ese es el tiempo que llevaba el Liverpool sin perder en la Premier League hasta este sábado. El líder, con más de 20 puntos de ventaja sobre el Manchester City, perdió su primer encuentro liguero de la temporada ante el Watford (3-0), que puso fin a su racha de 44 encuentros seguidos sin caer.

Esta temporada, el Liverpool había ganado 26 de sus 27 partidos anteriores. Solo el Manchester United, en la novena jornada, había logrado puntuar ante el equipo de Jürgen Klopp. Sí había tropezado en otras competiciones. Dos derrotas en la Champions League (el debut contra el Nápoles y la ida de octavos de final contra el Atlético de Madrid) y una en la EFL Cup, aunque el 5-0 contra el Aston Villa tiene explicación: coincidió con el Mundial de Clubes y lo jugó con el filial.

La última derrota del Liverpool en la Premier League había sido el 3 de enero de 2019 en su visita al Etihad Stadium para jugar contra el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola ganó por 2-1. A partir de ahí, el Liverpool terminó la Premier con 13 victorias y cuatro empates que apretaron la lucha por el título hasta el final. Se lo llevó el City con un punto más (98) que su rival.

El Watford puso fin a una de las mejores rachas de la historia del fútbol inglés. Dos goles del senegalés Ismaila Sarr, al que se sumó uno posterior de Troy Deeney, enterraron la marcha histórica del Liverpool, que el pasado fin de semana el récord de victorias seguidas en la competición inglesa (18) que tenía el City.

El Watford, que perdió al español Gerard Deulofeu a la media hora tras un choque con el holandés Virgil Van Dijk que dejó dañada, de forma preocupante, su rodilla derecha, supo jugar sus bazas. El Liverpool dominó, pero sin acierto. Las ocasiones más claras, desde el inicio, fueron del equipo de Nigel Pearson. La autoridad del Liverpool ha decaído en las últimas semanas. Perdió en la ida de octavos de la Champions League y después ha sacado sus encuentros adelante con apuros.

El Watford, que llevaba seis partidos sin ganar, cinco en la Premier, sonrojó a los 'reds'. El claro triunfo ante el equipo de Klopp le saca del descenso, al que cae el Borunemouth. El Liverpool, que sigue a cuatro victorias de cerrar la consecución del título de la liga inglesa, que no conquista desde 1990, se ha quedado sin poder igualar el registro de partidos sin perder que estableció Arsène Wenger con el Arsenal en 2004 (48).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios