La prensa inglesa se ceba con él

"Estoy devastado". El lamento de Kiko Casilla tras ser castigado por insultos racistas

El ex jugador del Real Madrid y de la Selección española, sancionado con ocho partidos por proferir insultos racistas a un jugador rival en la Championship. Él niega todo y su club le defiende

Foto: Kiko Casilla, en un partido con el Leeds este curso. (Reuters)
Kiko Casilla, en un partido con el Leeds este curso. (Reuters)

Kiko Casilla, ex jugador del Madrid y de la Selección, ha sido duramente castigado por la FA (Asociación Inglesa de Fútbol) con ocho partidos por proferir insultos racistas a un jugador del Charlton, Jonathan Leko, en un encuentro disputado el pasado 28 de septiembre en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. El guardameta de 33 años negó haberse dirigido a su rival de esa manera, pero sus alegaciones cayeron en saco roto. Las reglas de la FA son claras al respecto y considera los insultos racistas como una "violación agravada". El club actual de Casilla, el Leed United, salió en su defensa en su día, pero para nada. "Estoy devastado", expresó el español a través de un comunicado en redes sociales en cuanto conoció la sanción, que podría haber sido mayor y haberse alargado hasta los 12 partidos.

El tirón de orejas a Casilla compromete mucho su imagen ahora que estaba afrontando los últimos años de su carrera deportiva. Fue el árbitro de aquel encuentro, John Brooks, el que recogió las palabras del catalán e informó a la FA de inmediato. La problemática fue tal que incluso expertos en interpretar los labios tuvieron que dilucidar qué fue exactamente lo que vertió el portero hacia Leko. Así pues, la sanción se toma después de una investigación profunda que ha durado unos meses. Quedan 11 partidos de Championship y Casilla, que es titular indiscutible, podrá jugar ya los últimos tres. Los de Yorkshire son segundos en la tabla y se están jugando el ascenso.

El Leeds ha asumido la sanción, aunque sigue creyendo en la inocencia de su jugador: "Es importante reconocer que Kiko siempre ha negado haber hecho esos comentarios. La FA ha basado su decisión en la probabilidad en lugar de demostrar que es culpable más allá de cualquier duda". Casilla tendrá que pagar también 70.000€ de multa. "Entiendo el proceso que tiene que realizar la FA para perseguir cualquier acusación de racismo. De hecho, estoy totalmente a favor de cualquier persecución para eliminar esta lacra en el deporte, sin embargo quiero decir que estos meses han sido los más difíciles de mi carrera. El veredicto no es un reflejo de lo que pasó", indicó a sus seguidores.

Más allá de esta noticia, Casilla no está pasando por un buen momento en Inglaterra. La prensa del país se está cebando especialmente con él en las últimas semanas por su rendimiento bajo palos. El portero está obligado a arriesgar con los pies en los esquemas de Marcelo Bielsa, entrenador, y eso le ha causado algún que otro disgusto. "Torpe", "calamidad" y "cantador" han sido algunas de las perlas que ha tenido que soportar el futbolista, que está en el ojo del huracán, más tras este nuevo varapalo.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios