Es noticia
Marcelo, imputado por conducir sin puntos y superar los límites de velocidad
  1. Deportes
  2. Fútbol
este lunes ha declarado ante un juez

Marcelo, imputado por conducir sin puntos y superar los límites de velocidad

Este lunes por la mañana, el juzgado de Alcobendas ha citado al jugador del Real Madrid Marcelo en calidad de investigado por un delito contra la seguridad vial

Foto: Marcelo en un entrenamiento reciente del Real Madrid. (EFE)
Marcelo en un entrenamiento reciente del Real Madrid. (EFE)

El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira declaró este lunes en calidad de investigado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas por un persunto delito contra la seguridad vial.

La imputación, adelantada por el diario 'El Mundo', se basa en lo ocurrido el pasado 19 de diciembre en las proximidades de la ciudad deportiva de Valdebebas, cuando la Policía dio el alto al jugador mientras conducía un Audi S8. Según el citado diario, Marcelo ya no tiene puntos de carné y superaba en ese momento los límites de velocidad: iba a 134 kilómetros por hora en un tramo de 120.

"El juzgado de Instrucción nº 3 de Alcobendas, tras tomar declaración hoy en calidad de investigado al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, fijará para próximas fechas del mes de marzo una comparecencia, en el curso de la cual, y según la petición del Ministerio Fiscal, se transformarán las diligencias previas actuales en juicio rápido o bien se continuará por el trámite ordinario", ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid este mediodía.

Marcelo ya no tiene puntos de carné y superaba en ese momento los límites de velocidad: iba a 134 kilómetros por hora en un tramo de 120

En cuanto a la condena a la que se enfrenta, el Código Penal establece que "el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días".

Marcelo fichó por el Real Madrid en 2006 y, desde entonces, ya se ha visto envuelto en problemas con la Justicia española. Además de este último percance, el brasileño fue investigado en 2017 por la Agencia Tributaria por la tributación de sus derechos de imagen y fue denunciado por un delito fiscal por el que el brasileño aceptó una condena de cuatro meses de prisión y el pago de una multa que ascendió a 753.624,9 euros.

En aquella ocasión, la Fiscalía acusaba al jugador de haber creado una estructura societaria para ocultar las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen, sistema que le permitió incluso que, en la declaración del ejercicio de 2013, Hacienda terminara devolviéndole 10.258,34 euros.

El jugador del Real Madrid Marcelo Vieira declaró este lunes en calidad de investigado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas por un persunto delito contra la seguridad vial.

Marcelo Valdebebas
El redactor recomienda