APLAUDIDO POR SEGUIDORES Y RIVALES

La preciosa y memorable carta de Jürgen Klopp a un niño del Manchester United

El entrenador del Liverpool respondió a una misiva de un aficionado de solo diez años que le pedía que dejaran de ganar partidos

Foto: La respuesta del entrenador del Liverpool a un niño de 10 años se ha hecho viral (EFE/Juanjo Martín)
La respuesta del entrenador del Liverpool a un niño de 10 años se ha hecho viral (EFE/Juanjo Martín)

La liga inglesa de fútbol se convirtió oficialmente en la Premier League en 1992. Desde entonces ha pasado más de un cuarto de siglo y el Manchester United ha sido el gran dominador de la competición con 13 títulos, seguido del Chelsea con cinco, el Manchester City con cuatro, el Arsenal con tres y Blackburn y Leicester con uno cada uno.

Sorprendentemente, el equipo más laureado del fútbol inglés, el Liverpool, no ha levantado el trofeo ni una sola vez y se ha tenido que conformar con cuatro subcampeonatos, algo muy pobre para una institución como la de Anfield. Sin embargo, todo hace indicar que esta temporada se romperá el maleficio: a falta de 12 jornadas para concluir el campeonato, el Liverpool aventaja en 22 puntos al City, por lo que logrando simplemente cinco victorias más, será campeón.

Los seguidores del Manchester United han vivido su época dorada en el pasado y ahora es un equipo que trata de rehacerse. Pero, aunque los mayores han disfrutado de la era en la que su equipo parecía imbatible bajo el mandato de Sir Alex Ferguson, los aficionados más jóvenes solo pueden ver cómo su equipo se encuentra a años luz del líder que, además, es el eterno rival: el Liverpool.

La carta más entrañable

Eso llevó a un niño de 10 años de edad y seguidor de los Diablos Rojos a escribir una carta al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, pidiéndole que su equipo dejara de ganar partidos ya que "estaba haciendo mucho daño" a su equipo. La respuesta del técnico de los Reds no se ha hecho esperar y se ha vuelto viral por el cariño y la pasión por el fútbol que destila.

En la misiva, y después de agradecer su carta, Klopp dice al joven que "desafortunadamente, en esta ocasión no puedo concederte tu deseo, pero no por mi elección. Por mucho que quieras que el Liverpool pierda, mi trabajo es hacer todo lo posible para ayudar al Liverpool a ganar, ya que hay millones de personas en todo el mundo que quieren que eso suceda, así que realmente no quiero defraudarlas".

El técnico alemán que está batiendo récords con el Liverpool (25 victorias y un empate en 26 partidos) añade que "afortunadamente para ti, hemos perdido partidos en el pasado y perderemos partidos en el futuro porque así es el fútbol. El problema es que cuando tienes diez años piensas que las cosas siempre serán como son ahora, pero si hay algo que puedo decirte a los 52 años es que, definitivamente, eso no es así".

Aunque nuestros clubes son grandes rivales, también compartimos un gran respeto mutuo. Es de lo que se trata el fútbol

Finalmente, Klopp se despide del aficionado rival con todo el cariño del mundo: "Después de haber leído tu carta, creo que puedo decir con seguridad que algo que no cambiará es tu pasión por el fútbol y por tu club. El Manchester United tiene la suerte de tenerte. Espero que si tenemos la suerte de ganar más partidos y, quizá incluso, de levantar algunos trofeos más, no estés muy decepcionado, porque aunque nuestros clubes son grandes rivales, también compartimos un gran respeto mutuo. Esto, para mí, es de lo que se trata el fútbol".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios