Es noticia
El jugador del Sevilla Dani Carriço ficha por el equipo de Wuhan, el foco del coronavirus
  1. Deportes
  2. Fútbol
Más de seis años como rojiblanco

El jugador del Sevilla Dani Carriço ficha por el equipo de Wuhan, el foco del coronavirus

El equipo lleva entrenándose en España desde el pasado 29 de enero y los jugadores, que llevan tiempo fuera de la ciudad donde se originó el brote, no presentan sintomatología

Foto: Daniel Carriço disputa un balón contra el Valencia. (EFE)
Daniel Carriço disputa un balón contra el Valencia. (EFE)

El Sevilla FC ha anunciado este jueves un acuerdo con el Wuhan Zall FC de la Superliga china para el traspaso del defensa portugués Daniel Carriço, que abandona el club hispalense después de seis temporadas y media. "El Sevilla FC quiere agradecer el desempeño del central portugués durante todos estos años y le desea la mejor de las fortunas en este nuevo reto profesional. Además, ya se trabaja en una merecida despedida en los próximos días para el ya excapitán nervionense", anunció el club.

[Última hora del coronavirus Covid-19]

Carriço era el segundo capitán del Sevilla y el jugador con más temporadas consecutivas en el equipo desde que llegó en el verano de 2013 procedente del Reading FC inglés. Se marcha después de 167 partidos con el equipo andaluz y con tres títulos de Liga Europa que conquistó en 2014, 2015 y 2016. En estos más de seis años y medio ha acumulado un total de 167 partidos oficiales como blanquirrojo: 111 de LaLiga —cinco goles—, 11 de Copa del Rey, 41 de Europa League —dos goles—, 2 de Champions League y 2 de Supercopa de Europa.

El portugués comenzó la presente temporada siendo un fijo en LaLiga para Julen Lopetegui, pero lleva dos semanas sin entrenarse con el equipo y sin ser convocado a la espera de concretarse su fichaje.

Rumbo a una ciudad estigmatizada

Lo más llamativo de su traspaso es que el destino será la ciudad china donde surgió el brote del coronavirus que ya ha causado más de 2.000 muertos y 74.000 contagios sólo en el país asiático. De hecho, el conjunto se encuentra concentrado desde el pasado 29 de enero en Sotogrande (Cádiz) sin presentar ninguna sintomatología de la enfermedad, según se encargó de aclarar el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.

A su llegada al aeropuerto de Málaga para comenzar la pretemporada, las autoridades sanitarias prepararon un dispositivo específico para evaluar y monitorizar a los jugadores. Los jugadores llevaban entrenando en Guangzhou —localidad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan— desde el pasado 4 de enero, lo que supone que abandonaron el epicentro del brote 25 días antes de pisar tierras españolas.

El redactor recomienda