la emoción en la presentación

Las lágrimas de Reinier en el Real Madrid y el talón de los 200 millones de euros

Rompió a llorar junto a su padre y su madre en el palco del Bernabéu. Reinier Jesus, el último fichaje brasileño, se suma a la apuesta de Vinicius y Rodrygo

Foto: Florentino Pérez y Reinier Jesús en la presentación del brasileño en el palco del Bernabéu. (Efe)
Florentino Pérez y Reinier Jesús en la presentación del brasileño en el palco del Bernabéu. (Efe)

Reinier Jesús rompió a llorar desde el inicio del vídeo de sus mejores jugadas y goles en la presentación en el palco del Santiago Bernabéu. Son las lágrimas de la emoción y la alegría. Al Castilla de Raúl González se incorpora un futbolista que es campeón de la Copa Libertadores. Un fichaje por el que el Real Madrid ha pagado 30 millones de euros al Flamengo y tiene que empezar el periodo de adaptación en el equipo filial. En esta carrera por llegar primero a la 'caza' de los talentos mundiales, el que saca pecho es Florentino Pérez. El presidente presume de tener a los tres mejores jóvenes del fútbol brasileño: Vinicius, Rodrygo y Reinier. Se calcula que el coste de los tres no llega a los 200 millones de euros.

La cifra puede ser escandalosa. Según se mire. Es un talón que se da por bueno. Al Paris Saint Germain le costó la contratación de Neymar un total de 222 millones de euros al contado. En un cheque y con un coste salarial más alto que los tres jóvenes brasileños. Florentino los paga a plazos y con la estrategia de la precocidad. El talón de los 200 millones de euros, que para algunos aficionados estaría mejor gastado en el fichaje de Neymar, está en la inversión que hace Florentino Pérez con el trío de los brasileños.

Los dos primeros (Vinicius y Rodrygo) han tenido una corta vida en el Castilla. Rodrygo tiró la puerta enseguida y Zidane se lo quedó. Con Vinicius se forzaron los plazos. Lopetegui avisó que había que cocinarlo en el filial y Solari lo reventó en su breve revolución. Con Zidane va más despacio porque, entre otras cosas, le están enseñando a ser más efectivo. A hacer goles. Los tres tienen talento, calidad, desparpajo y resultan brillantes. El tiempo dirá si alguno de ellos son jugadores top. Al estilo de Neymar.

El padre futbolero

El interés en el acto de puesta de escena estuvo en la emoción de un padre (Mauro) y una madre (Susana). Estaban impresionados. Sensibls. Como el chaval. Con el orgullo de ver cómo su hijo, con solo 18 años, se convertía en jugador del Real Madrid. Lloraron todos menos la hermana (Julia Jesús). Fue la unica que aguantó tanta emoción. En el acto estaba el que va a ser su entrenador: Raúl González Blanco. El padre tiene una historia curiosa. Fue un excelente jugador de fútbol sala, campeón del mundo con Brasil y estuvo jugando una etapa de cuatro años en España. Llegó a Ceuta para formar parte de un equipo de la Policía y pasó por Zaragoza y Salamanca. Mauro es un amante de España. Un futbolero que se dedicó a intercambiar impresiones con Raúl González Blanco después de la emotiva presentación en el palco.

Al discurso de Florentino Pérez, en el que no faltó una referencia a las obras del estadio ("se está preparando sin descanso"), asistieron otros dos ex jugadores que hacen funciones de embajadores: Arbeloa y Solari. El presidente habló de tener hambre, no rendirse nunca y conseguir los dos títulos que están en juego: Liga y Champions. Florentino no estuvo en el partido contra el Celta. Asistió a la final de Copa del Rey de baloncesto en Málaga y se quedó sorprendido por un nuevo empate (el cuarto de la temporada) en el Bernabéu. Vuelve a ponerse exigente el presidente para que no se derrumbe el equipo de Zidane.

Reinier podría debutar el domingo con el Castilla. Antes quiere conocer a fondo a su gran ídolo: Zidane. De pequeño, su padre Mauro le ponía vídeos del francés para que imaginara cómo se podía jugar al fútbol y se hiciera del Real Madrid. Ha conseguido llegar al Madrid y estar cerca de ZZ. Del nuevo fichaje se destacan unas cualidades excepcionales como mediapunta. Un joven jugador con zancada, diestro y visión de juego. Un brasileño con sello europeo que se une a la nómina de los jóvenes talentos en esa apuesta que se aplaude en la zona noble del Bernabéu cuando se ponen los ejemplos de Varane, Casemiro y Fede Valverde.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios