Setién no llega al millón... mensual

Estos son los jugadores (y entrenadores) de fútbol mejor pagados del mundo

Cinco de los diez primeros futbolistas de la lista juegan en la Liga. Messi la encabeza, seguido por Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus de Turín. Simeone, el técnico con el sueldo más alto

Foto: Neymar y Mbappe forman parte de los afortunados. (Reuters)
Neymar y Mbappe forman parte de los afortunados. (Reuters)

El diario francés 'L'equipe' ha dado a conocer este viernes los salarios de los futbolistas mejor pagados del mundo. Un año más, Leo Messi repite en cabeza por delante del portugués, y gran rival por títulos a nivel individual, Cristiano Ronaldo. Según el medio, 'la pulga' disfrutaría de un total de 8,3 millones de euros brutos al mes, por los 4,5 del luso, ahora en las filas de la Juventus de Turín tras su aterrizaje en suelo italiano hace dos temporadas. Por detrás, se situarían Neymar, del PSG, con 3 millones; Griezmann y Luis Suárez, ambos compañeros en Barcelona, que cerrarían el top 5 con algo menos de 3 millones cada uno, siempre según la citada fuente.

Detrás de este selecto grupo aparecerían los primeros jugadores del Madrid, Eden Hazard y el discutido Gareth Bale, con 2,5 millones brutos al mes. Kylian Mbappè (PSG), uno de los jóvenes más deseados del planeta, estaría muy cerca de ellos con dos millones. David de Gea (Manchester United), único español en la lista, sería el noveno mejor clasificado gracias a sus 1,76 millones brutos mensuales. Robert Lewandowski y Philippe Coutinho, del Bayern de Múnich, aunque este último cedido por el Barcelona, se embolsarían cada uno 1,66 millones, dentro de los diez grandes afortunados.

A pesar de la críticas, Simeone es el entrenador con mejor sueldo del planeta fútbol. (EFE)
A pesar de la críticas, Simeone es el entrenador con mejor sueldo del planeta fútbol. (EFE)

Entrenadores

Entre los entrenadores, el primero vuelve a ser Simeone, del Atlético de Madrid, con 3,6 millones de euros brutos al mes, por delante del técnico del Manchester City, Pep Guardiola (1,9). Les siguen dos técnicos de la Premier, el portugués del Tottenham, José Mourinho, y el alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, ambos con 1,46 millones. El francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, con 1,4 millones supera por poco al italiano del Inter de Milán, Antonio Conte, con 1,38 millones, mientras que Quique Setién, recién llegado al banquillo del Barcelona, cobra 500.000 euros brutos al mes, siempre según L'Équipe.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios